CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Educación

Cientos de bichos salieron de la mochila de una niña, según la policía. Su madre es acusada de negligencia

Por Jason Hanna

(CNN) -- Una mujer de Florida fue arrestada la semana pasada por cargos de negligencia por delitos graves después de que la policía dijo que sus cinco hijos vivían en condiciones de inmundicia, incluida una niña cuya mochila supuestamente tenía insectos que se arrastraban fuera de la escuela.

Jessica Nicole Stevenson, de 33 años, de Milton en Panhandle de Florida, fue arrestada el 3 de mayo, dos semanas después de que una trabajadora de la escuela primaria alegó que la hija de Stevenson, que cursa segundo grado, había llevado la misma ropa a la escuela durante una semana, según documentos judiciales presentados por Santa Rosa Ley de la oficina del sheriff del condado.

La trabajadora de la escuela hizo la acusación el 18 de abril a un agente del sheriff, quien investigó la denuncia.

La trabajadora alegó, de acuerdo con el informe de investigación del diputado:

• Cuando se le preguntó a la niña, no supo la última vez que se había duchado o bañado.

• La trabajadora le dio a la niña ropa limpia, y la suciedad "se apelmazó" en la ropa vieja.

publicidad

• Una de las prendas "estaba empapada de materia fecal y orina".

• Anteriormente, "cientos de insectos salieron de la mochila (de la niña) en el comedor," y se le dijo a la trabajadora que la casa de los niños "está infestada de cucarachas".

• La escuela le había dado a la niña numerosos juegos de ropa nuevos, "pero eventualmente los usaba una y otra vez".

La casa de la familia estaba infestada de cucarachas, informó la oficina del sheriff

Esa noche, un agente del sheriff revisó la casa de la familia, donde vivían Stevenson y sus cinco hijos, de entre 5 y 14 años.

La casa estaba infestada de cucarachas y muy sucia, según el informe de investigación.

"Las cucarachas estaban en casi todas las superficies de la casa, incluido el colchón de los niños, en las ollas y sartenes de la cocina y dentro de los gabinetes/refrigeradores", dice el informe. Las pilas de excrementos de gatos estaban "por todo el piso" y los gabinetes no tenían comida, según el informe.

"No había ropa limpia en ninguna parte del hogar, excepto algunos artículos entre los hijos mayores y la madre", se lee en el informe.

La trabajadora escolar dijo que alertó a la familia del Departamento de Niños y Familias (DCF) de Florida al comienzo del año escolar. El DCF visitó la casa "pero determinó que no cumplía con los criterios de traslado", se lee en el informe de investigación del sheriff.

Stevenson fue acusado de cinco cargos de abandono de un niño sin grandes daños corporales, un delito grave de tercer grado. Si es declarada culpable de todos los cargos, podría ser condenada hasta a 25 años de prisión.

Después de que la fianza se fijó en 12.500 dólares, Stevenson fue liberada el 4 de mayo luego de pagar o prometer pagar el 10%, según documentos judiciales.

Stevenson dice que nunca ha descuidado a sus hijos

Los intentos de CNN de contactar a Stevenson para hacer comentarios este sábado no tuvieron éxito inmediato. Stevenson indicó que quiere que un defensor público la represente, según muestran los documentos de la corte.

La oficina del secretario de la corte del condado no incluye un abogado para ella. Una llamada a la oficina del defensor público en el condado de Santa Rosa no fue respondida de inmediato.

Stevenson le dijo esta semana WEAR, afiliada de CNN, que nunca ha descuidado ni maltratado a sus hijos.

Dijo que es soltera y tiene pocos ingresos.

"Simplemente no es fácil cuando eres una persona y cinco niños. Quiero hacerlo mejor y lo estoy intentando", Stevenson le dijo a WEAR.

Como condición para su liberación mientras espera el juicio, un juez ordenó que no tenga contacto con sus hijos y que no beba alcohol.

No estaba claro de inmediato dónde vivían los niños después de la liberación de Stevenson bajo fianza.

Le dijo a WEAR que su casa tiene cucarachas pero espera resolver ese problema pronto.

"Tenemos cucarachas. Y la gente me dirá todo el tiempo, todas las personas en Florida tienen cucarachas", dijo Stevenson a WEAR

Está programada para ser procesada el 30 de mayo en el juzgado del condado de Santa Rosa en Milton, según la oficina del secretario de la corte.