CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Cinco militares murieron en un ataque contra un hotel de lujo en Pakistán

Por -CNN-

(CNN) -- Al menos tres hombres armados irrumpieron este sábado en el lujoso hotel Pearl Continental, en la ciudad costera de Gwadar, en Pakistán, en la provincia de Balochistán, informaron fuentes de la policía a CNN.

Cinco personas, incluido un soldado, informó luego el ejército.

El ataque a Pearl Continental en la estratégica ciudad portuaria de Gwadar causó la muerte de cuatro empleados de un hotel y un soldado de la Armada de Pakistán el sábado.

Otros seis resultaron heridos, entre ellos dos capitanes del ejército, dos soldados de la marina y dos empleados de un hotel.

El ejército dijo que los tres atacantes, que planeaban tomar como rehenes a los huéspedes del hotel, habían sido asesinados. Según una declaración del ala de medios de las Fuerzas Armadas de Pakistán, los hombres armados se abrieron paso hacia el vestíbulo principal del hotel, mataron a un guardia de seguridad y dispararon indiscriminadamente cuando intentaban llegar a los pisos superiores del edificio.

Las fuerzas militares pudieron llegar al hotel, asegurar a los huéspedes y restringir a los atacantes al cuarto piso, antes de matarlos.

publicidad

Un grupo separatista pakistaní se adjudicó la responsabilidad y advirtió sobre más ataques en China y Pakistán en una publicación en una cuenta de Twitter no verificada. CNN no pudo confirmar de forma independiente si la cuenta, que afirma pertenecer al Ejército de Liberación de Baolchistan, es auténtica.

Con información de Sophia Saifi, de CNN, en Islamabad.