CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Manchester City, campeón de la Premier League. Liverpool quedó segundo

Por CNN

(CNN) -- La carrera por el título de la Premier League entre el Manchester City y el Liverpool fue directa, pero no hubo giros finales en la historia.

Pese a marcar un gol en la primera mitad, Man City retuvo el título luego de voltear el marcador y derrotar a Brighton por goleada, con un contundente 4-1 en el Amex Stadium. El resultado hizo que la victoria del Liverpool ante los Wolves fuera inútil. Así, el equipo dirigido por Pepe Guardiola se hizo campeón de la Premier League.

Sergio Agüero, Aymeric Laporte, Riyadh Mahrez e Ilkay Gundogan anotaron para los visitantes luego de que Glen Murray le dio la ventaja al equipo local en 25 minutos.

 

Fue la primera vez que un equipo ha ganado títulos consecutivos desde el Manchester United de Alex Ferguson en 2009.

El total de 98 puntos del Manchestr City es el segundo acumulado más alto en la historia de la Premier League, dos menos de de los 100 puntos que acumuló el mismo equipo de Pep Guardiola en la temporada pasada.

publicidad

La campaña del Manchester City concluyó con una carrera de 14 victorias consecutivas. Fue contra Newcastle, el 29 de enero, cuando el equipo de Pep cayó por última vez, unos tres meses y medio antes de levantar el título.

Pep Guardiola celebra su segundo título con Manchester City.

Los 97 puntos del Liverpool, mientras tanto, hubieran sido suficientes para ocupar el primer lugar en las dos más recientes versiones de la Premier League.

"Creo que fue el más difícil y satisfactorio", dijo el capitán de Man City, Vincent Kompany, a Sky Sports, reflexionando sobre sus tres títulos anteriores con el club.

"El Liverpool fue excepcional. No merecía ser un perdedor. Pero estoy muy feliz por el equipo. Teníamos un deseo increíble de ganar".

Hubo un pánico momentáneo para City cuando Murray se dirigió desde una esquina para darle a Brighton una ventaja en el partido, pero eso se borró apenas un minuto después cuando el argentino Sergio Agüero anotó el empate.

Con el Liverpool liderando contra los Wolves, se necesitaban más goles de los visitantes.

La medalla del campeonato, colgando del cuello de Kyle Walker, futbolista del Manchester City. (Crédito: Mike Hewitt/Getty Images)

Laporte anotó la ventaja de 2-1 diez minutos antes del medio tiempo, poniendo a City firmemente en el liderazgo.

El gol con el pie derecho de Mahrez en el borde del área extendió la ventaja a mediados del segundo período, antes de que el tiro de Gundogan finalmente sellara el partido y el título.

Después del trofeo de la costa sur de Inglaterra, el equipo de Manchester City vuela directamente a Manchester para celebrar en su tierra natal.

Habiendo sido eliminado de la Liga de Campeones en un palpitante choque de cuartos de final con el Tottenham, el equipo de Guardiola ahora tiene la oportunidad de ganar un triple nacional con el éxito de la Copa FA contra Watford el próximo fin de semana.

El triunfo de esta temporada en la Premier League significa que el entrenador español ha ganado ocho títulos de primera categoría en la última década con temporadas en Barcelona, Bayern Múnich y ahora City.

"Tenemos que felicitar a Liverpool y muchas gracias, nos empujaron a aumentar nuestros estándares", dijo Guardiola a Sky Sports.

"Es increíble, 98 puntos. Hicimos mejor nivel la temporada pasada y Liverpool nos ayudó. Para ganar este título tuvimos que ganar 14 seguidos. No pudimos perder un punto. Es el título más difícil que hemos ganado en toda mi carrera, de lejos", dijo Guardiola sobre este campeonato con Manchester City.

El delantero argentino Sergio Aguero y el defensa belga Vincent Kompany celebran el final del partido ante Brighton. (Crédito: GLYN KIRK / AFP / Getty Images)