CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Murió el diputado Héctor Olivares, baleado este jueves en Buenos Aires

Por CNN Español

(CNN Español) -- Tras tres días de luchar por su vida y pese a los esfuerzos médicos, murió héctor Olivares, diputado nacional de Argentina que fue baleado este jueves en la Plaza de los Dos Congresos, en  las inmediaciones de la sede legislativa en Buenos Aires.

Olivares estuvo internado en el hospital Ramos Mejía, donde se le sometió este viernes a una segunda operación. Previamente se supo que el político contaba con respirador artificial, diálisis y soporte hemodinámico, según informó el subdirector del hospital Ramos Mejía, Pablo Rossini, citado por Télam.

Olivares fue baleado en los alrededores del congreso nacional. Ocurrió cuando caminaba junto al funcionario y asesor Miguel Marcelo Yadón, quien también recibió disparos y murió en el lugar. Las máximas autoridades manejan la hipótesis de que fue un asunto personal con Yadón.

Héctor Olivares, diputado nacional.

Conocido el deceso de Olivares, Federico Pinedo, presidente provisional del Senado de Argentina, expresó su "gran dolor" por lo sucedido. "Un fuerte abrazo a su familia, correligionarios y amigos", tuiteó.

Por su parte, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, asegurpo que "los asesinos y sus cómplices deberán pagar por estos crímenes".

La agencia estatal Télam informa que por el crimen del diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón hay seis detenidos De acuerdo al medio señalado, todos son "integrantes de un mismo clan de la comunidad gitana".

Los dos principales acusados son Juan Jesús Ferández, de 42 años, dueño del auto desde donde se ejecutaron los disparos que acabaron con la vida de Yadón y Olivares; y Juan José Navarro Cádiz, quien fue apresado junto a su madre en la ciudad uruguaya de Paysandú, informa Télam.

Con la muerte del diputado Olivares, el caso adoptó el cargo de doble homicidio agravado por el uso de armas.