CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Panamá

Sismo de magnitud 6,1 sacude Panamá, cerca de la frontera con Costa Rica

Por CNN Español

(CNN Español) — Un sismo de magnitud 6,1 sacudió Panamá, cerca de la frontera con Costa Rica, este domingo en horas de la tarde, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo al USGS, el movimiento telúrico tuvo su foco sísmico a 37,3 kilómetros de profundidad. En tanto, el epicentro estuvo localizado a 7 kilómetros al sureste de Plaza de Caisán y a 47,3 kilómetros de David, Chiriquí.

En tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc) informó a través de su cuenta oficial de Twitter que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6,5 con epicentro a 12 kilómetros de Puerto Armuelles. "El Centro de Operaciones de Emergencia se mantiene realizando monitoreos en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí y descarte de posibles afectaciones", señaló.

Posteriormente, el Sinaproc también descartó la posibilidad de tsunamis en las zonas costeras afectadas por el sismo.

Servicio eléctrico afectado tras el sismo en Panamá

De otro lado, la empresa Naturgy Panamá informó que el servicio de energía eléctrica que brinda se encuentra afectado en Puerto Armuelles, San Bartolo, Agua Buena, Río Mar y San Vicente.

"Nuestras cuadrillas se mantienen atendiendo los casos, para normalizar el suministro en el menor tiempo posible", se lee en el comunicado.

https://twitter.com/NaturgyPa/status/1127670636141318144

Ocurrido el sismo, Juan Carlos Varela, presidente de Panamá informó que algunas viviendas y comercios estaban afectadas. "Hasta este momento solo tenemos el reporte de una señora herida al colapsar el techo de su vivienda en Puerto Armuelles", señaló el mandatario.

https://twitter.com/Sinaproc_Panama/status/1127695116183982082

Información en desarrollo.