CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Un conductor de Uber supuestamente trató de encerrar a dos mujeres en su auto y les dijo: 'No van a ir a ninguna parte'

Por Augusta Anthony, Dakin Andone

(CNN) -- Un conductor de Uber en Pittsburgh, Pensilvania, fue arrestado por cargos de secuestro después de que fue acusado de intentar encerrar a dos mujeres en su automóvil.

El portavoz de la policía de Pittsburgh, Chris Togneri, identificó al conductor de CNN como Richard Lomotey, quien enfrenta dos cargos de secuestro, detención ilegal y hostigamiento. Lomotey también ha sido identificado como profesor asistente en el campus Beaver de la Universidad Estatal de Pennsylvania, según una portavoz de la escuela.

Según la policía de Pittsburgh, dos mujeres dijeron que tomaron un Uber con un conductor masculino el sábado temprano. El conductor comentó su apariencia y "no siguió las indicaciones del GPS a la dirección solicitada".

LEE: ¿Por qué podría no ser inteligente comprar Uber en su día de salida a bolsa?

Finalmente, las mujeres le dijeron a la policía, el conductor se detuvo, detuvo su auto y dijo: "Ustedes no van a ninguna parte".

Intentó cerrar las puertas con llave, dijeron las mujeres, pero una de ellas pudo abrir una puerta y escapó del asiento trasero, seguida por la segunda mujer, según la policía.

La policía pudo identificar a Lomotey a través de la aplicación Uber, dijo Togneri, y pronto fue arrestado. Los documentos judiciales muestran que una audiencia preliminar en el caso está programada para el 23 de mayo. "Lo que se ha descrito es inaceptable", dijo un portavoz de Uber en un comunicado. "Se eliminó el acceso del conductor a la aplicación y estamos listos para cooperar con la policía para apoyar su investigación".

Kristen Doerschner, directora de relaciones con el campus de Penn State Beaver, le dijo a CNN que las acusaciones contra Lomotey, profesor asistente de Ciencia y Tecnología de la Información, "son muy preocupantes y hemos revocado su acceso al campus mientras analizamos este caso".

"Esto es obviamente un asunto criminal y no podemos hacer más comentarios", agregó.

Lomotey no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el domingo. CNN no pudo determinar si estaba representado por un abogado.