CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Avión de carga chino llega a Venezuela

Por Natalie Gallón, Hira Humayun

(CNN) -- Un avión de carga chino llegó a Caracas, la capital venezolana este lunes, según informó el Ministerio de Comunicaciones de Venezuela a CNN.

El avión transportaba ayuda para la nación empobrecida: aproximadamente 2 millones de unidades de equipo médico, incluidos medicamentos y suministros médicos quirúrgicos. Los suministros serán distribuidos por agencias designadas por el gobierno del asediado presidente Nicolás Maduro.

Avión, carga, China, Venezuela

No es la primera vez que China envía ayuda humanitaria a Venezuela.

MIRA: Escapó en un baúl y se asiló en la embajada de Venezuela

La crisis económica de Venezuela ha llevado a un sufrimiento humano masivo marcado por la escasez de alimentos y medicinas, así como a los apagones generalizados.

La ayuda consiste principalmente en equipo médico.

En marzo, el canal de televisión estatal chino CGTN informó que un avión cargado con 65 toneladas de suministros médicos aterrizó en Caracas, marcando el primer envío de suministros de socorro de China a Venezuela.

publicidad

Maduro conserva el respaldo de Beijing, que se ha opuesto repetidamente a cualquier acción que cause tensiones o disturbios en Venezuela. El gobierno de Maduro le debe vastas sumas a China. En la última década, Beijing ha prestado más de 50 mil millones de dólares a la nación rica en petróleo a través de acuerdos de petróleo por préstamo, según Reuters.

LEE: Montaner: Lo único que le interesa a Cuba es que en Venezuela se mantenga el acuerdo de médicos por petróleo

Aunque Maduro también ha permitido la entrega de ayuda de ONG como la Cruz Roja, se negó a abrir las fronteras de Venezuela para recibir ayuda de varios países que reconocen al líder opositor Juan Guaidó como el legítimo presidente interino de Venezuela. Esos países incluyen Canadá, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.