CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

Cada vez más bebés se llaman como personajes de "Game of Thrones"

Por Eric Levenson

(CNN) -- Hace una década, antes de que los dragones y los hombres lobo asaltaran nuestros televisores, Arya ni siquiera aparecía en la lista de los 1.000 nombres de bebé más populares de Estados Unidos.

Pero el año pasado, 2.545 bebés recibieron el nombre de Arya, por lo que el nombre de la heroína de "Game of Thrones" (Juego de Tronos) se situó en el lugar 119 de la lista de nombres de niña más populares en Estados Unidos. Según datos de la Administración del Seguro Social, Arya es uno de los varios nombres de bebés inspirados en personajes de la serie que se están volviendo cada vez más comunes.

Arya se lleva la palma como el nombre que más se ha generalizado en Estados Unidos. No debería sorprender demasiado dada la popularidad de su personaje y la facilidad para deletrear el nombre.

Pero incluso los nombres difíciles de deletrear inspirados en la serie también se están popularizando.

Hubo 560 bebés llamados Khaleesi en 2018. Khaleesi, el nombre de reina en el lenguaje ficticio Dothraki, es incluso más popular que el nombre real del personaje, Daenerys, que recibieron 163 niñas en 2018.

publicidad

Además, 434 niñas fueron nombradas Yara el año pasado, lo que lo situó en el puesto 672 de nombres de niñas más populares. Previamente ocupaba el lugar 986.

A pesar de la popularidad del programa, hay nombres de varias figuras clave en la serie que no se han propagado tanto. Por ejemplo, solo 58 bebés varones se llamaron Tyrion, 30 varones fueron llamados Jorah, 29 niñas se llamaron Sansa y 14 varones recibieron el nombre de Theon.

Jaime, el Lannister de la mano dorada, ha disminuido en popularidad como nombre de bebé en el transcurso de la serie. En 2018 hubo 547 bebés llamados Jaime, en comparación con su año más popular, 2001, cuando hubo 1.339 recién nacidos con ese nombre. (Kingslayer tampoco es un nombre popular, por razones obvias).

A pesar de la enorme popularidad de "Juego de Tronos", a todos estos nombres les queda mucho camino por recorrer para desplazar a los nombres de bebés más populares el año pasado. Emma mantuvo su posición como el nombre de niña más popular por quinto año consecutivo, y Liam repitió como el más común entre los niños.

Dicho esto, Emma y Liam deberían tener cuidado.