CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Representante de Guaidó en EE.UU. solicita formalmente reunión con el Comando Sur en busca de "cooperación"

Por CNN Español

(CNN Español) -- El representante de Juan Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, solicitó formalmente una reunión con el Comando Sur, que supervisa las operaciones militares estadounidenses en América del Sur, "para comenzar las conversaciones respectivas a la cooperación", según un tuit del propio Vecchio.

Además, el representante de Guaidó publicó una carta, con fecha de 11 de mayo, que habría enviado al almirante Craig S. Faller para solicitar la reunión.

El pedido se da luego de que Juan Guaidó, presidente de Asamblea Nacional de Venezuela y quien es reconocido como presidente interino del país por más de 50 naciones, instruyera el sábado a Vecchio para que se reuniera "de inmediato" con el Comando Sur.

Vecchio: Círculo íntimo de Maduro está negociando su salida

De acuerdo con un comunicado del equipo de prensa de Vecchio, "se espera que la reunión tenga lugar dentro de los próximos días".

publicidad