CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mercado financiero

Uber vuelve a hundirse; sus acciones caen 15% del precio de su salida a bolsa

Por Paul R. La Monica

Nueva York (CNN Business) -- Uber ya fue el mayor descalabro en una Oferta Pública Inicial de acciones que se recuerda y el lunes las cosas fueron de mal en peor.

Las acciones de Uber cayeron casi un 8% en las primeras operaciones luego de su triste debut el viernes. La acción ya ha bajado alrededor de un 15% desde su precio de oferta pública inicial de 45 dólares.

Hay un gran escepticismo en torno a la capacidad de Uber para ganar dinero en el corto plazo, mientras se disputa con Lyft el mercado en EE.UU.

Lyft, que se lanzó a la bolsa en marzo, tampoco ha tenido éxito en Wall Street. Sus acciones cayeron un 6% el lunes y su cotización actual está un 33% por debajo de su precio de salida a bolsa.

También ha perjudicado a Uber y a Lyft la creciente tensión comercial entre Estados Unidos y China. El mercado sufrió una brusca caída el lunes por la mañana después de que China contraatacara con aranceles a los productos estadounidenses después de que Washington adoptara el viernes una medida similar contra las exportaciones chinas.