CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

WhatsApp fue víctima de un ataque informático sofisticado

Por Donie O'Sullivan

(CNN) -- WhatsApp anunció este lunes por la noche que había descubierto una vulnerabilidad que podría permitir a los piratas informáticos poner un código malicioso en el teléfono de un usuario llamándolo a través de la aplicación.

"Creemos que un hacker cibernético atacó a un número selecto de usuarios a través de esta vulnerabilidad. El ataque tiene todas las características de una empresa privada que, según se informa, trabaja con los gobiernos para entregar software espía que asume las funciones de los sistemas operativos de teléfonos móviles", dijo un portavoz de WhatsApp en un comunicado a la CNN.

MIRA: WhatsApp se prepara para elecciones en la India

WhatsApp dice que desde entonces ha corregido la vulnerabilidad, pero también está alentando a los usuarios a que actualicen la última versión de la aplicación de WhatsApp "por precaución".

"Estamos profundamente preocupados por el abuso de tales capacidades. Hemos informado a una serie de organizaciones de derechos humanos para compartir la información que podemos y trabajar con ellos para notificar a la sociedad civil", dijo el portavoz.

publicidad

LEE: Facebook planea integrar Messenger, WhatsApp e Instagram. ¿Qué significa esto para los usuarios?

WhatsApp dijo que había proporcionado información a la policía estadounidense.