CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Funcionarios del Sebin entran al parlamento venezolano en busca de supuesto artefacto explosivo

Por CNN Español

(CNN Español) -- Funcionarios del servicio de inteligencia venezolano, Sebin, entraron este martes al Palacio Federal Legislativo en busca de un supuesto artefacto explosivo en las instalaciones, dijo la Asamblea Nacional de Venezuela en su cuenta de Twitter verificada.

"En este momento 15 funcionarios del Sebin ingresan al Palacio Federal Legislativo por supuesto artefacto explosivo dentro de las instalaciones, ningún funcionario del parlamento puede ingresar", dijo en Twitter Roberto Campos, miembro del equipo de la subsecretaría de la Asamblea Nacional. El tuit fue compartido por la cuenta de la Asamblea.

En dos tuits posteriores, la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, dijo que los funcionarios del Sebin seguían en el interior del recinto legislativo y que se seguía impidiendo el acceso al edificio.

Una mujer protesta frente a elementos de la Policía Nacional Bolivariana que resguardan los alrededores del parlamento. (RONALDO SCHEMIDT/AFP/Getty Images)

publicidad

Esta mañana, a las 10 am, estaba programada una sesión ordinaria en la que, entre otros puntos, se debatiría sobre la situación del diputado Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, quien fue aprehendido una vez allanada su inmunidad parlamentaria por la Asamblea Nacional Constituyente, controlada por el gobierno del asediado presidente Nicolás Maduro.

A Zambrano se le acusa de los delitos de traición a la patria, conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada, por los hechos del levantamiento cívico militar que lideró Juan Guaidó, que es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, el pasado 30 de mayo.