CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alemania

Encuentran otros dos cadáveres vinculados con un caso de ataque con ballesta en Alemania

Por Jack Guy, Nadine Schmidt

(CNN) -- La policía alemana que investiga la muerte de tres personas por ataques con ballesta encontró dos cuerpos más en un piso ocupado por uno de los fallecidos.

Personal de limpieza encontró a dos mujeres y un hombre muertos en una habitación de hotel en Passau, Baviera, el sábado, con múltiples heridas por ballesta, según un portavoz del fiscal de Baviera.

El caso dio otro giro el lunes cuando los investigadores descubrieron dos cuerpos más de mujeres en un apartamento a unos 640 kilómetros (400 millas) de distancia, en Wittingen, Baja Sajonia, en el norte de Alemania.

Un portavoz de la policía dijo a la agencia de noticias AFP que las dos mujeres de Wittingen no fueron asesinadas con ballesta y que "el modus operandi no se puede comparar".

Los resultados de la autopsia de las tres víctimas en Passau revelan que un hombre de 53 años y una mujer de 33 años fueron encontrados acostados en una cama, y una mujer de 30 años tendida en el piso.

El hombre recibió cinco disparos de ballesta y la mujer en la cama tenía dos; uno en la cabeza y otro en el pecho, según el portavoz del fiscal de Passau, Walter Pfeiler. La segunda mujer tenía un solo disparo en la garganta.

publicidad

Los tres llegaron al hotel cerca de la frontera con Austria, en el sur de Alemania, el viernes y fueron hallados muertos el sábado. No había indicios de forcejeo y se encontraron testamentos escritos en la sala.

En el norte de Alemania, la policía registró la propiedad de Wittingen después de que un vecino reportara un olor inusual y un buzón lleno de correspondencia, de acuerdo con el portavoz.

Un forense de Hannover realiza la autopsia a las víctimas, y se esperan los resultados preliminares el martes por la tarde, hora local.

"Aún se desconocen los detalles e identidades de las dos mujeres: las posibles conexiones con los muertos encontradas en Passau se están investigando", según un comunicado policial publicado por AFP.