CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

5 cosas que debes saber este 15 de mayo: las fotos de niños inmigrantes en el piso con cobijas reflejantes bajo custodia de la Patrulla Fronteriza

Por CNN Español

Fotos obtenidas en exclusiva por CNN muestran a inmigrantes que estaban el pasado fin de semana en la estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen, Texas, durmiendo en el suelo cubiertos por cobijas en papel reflejante. 10 consejos para la emergencia ambiental en la capital mexicana. Buscan a camarero para un bar flotante en el mar Caribe. Estos son los mejores y peores países de Europa para los derechos LGBTI, según estudio. Esto es lo que deberías saber para comenzar tu día. Primero la verdad.


1. ¿Por qué, pese a la guerra comercial, China y Estados Unidos se necesitan mutuamente?

Las enormes economías de Estados Unidos y China están profundamente entrelazadas en formas que hacen que la intensificación de la guerra comercial sea insostenible. La clase media en auge de China es un motor de crecimiento crítico para Boeing, Apple, Nike y otras marcas estadounidenses. Y el insaciable apetito de Estados Unidos por productos baratos ha creado una fábrica china gigante que emplea a cientos de millones de trabajadores. Casi US$ 700 mil millones en bienes y servicios se intercambiaron entre China y Estados Unidos, solo en 2018. En un momento en que las dos naciones deberían estar forjando reglas para los próximos 20 años, se están apuntando con un arma, pero ambas se necesitan.

2. 10 consejos para la emergencia ambiental en Ciudad de México

La capital mexicana se ahoga. El humo causado por los incendios y la contaminación del aire tienen en alerta ambiental la zona metropolitana del Valle de México, y por eso las autoridades han aconsejado a los ciudadanos seguir algunas recomendaciones de seguridad para evitar afectaciones en su salud, debido a la mala calidad del aire. La Comisión Ambiental de la megalópolis emitió algunas recomendaciones para hacer frente a la contaminación ocasionada por incendios. Estas son algunas medidas, según las autoridades.

3. Los mejores y peores países de Europa para los derechos LGBTI

Azerbaiyán, Turquía y Armenia son los peores países en Europa en lo que tiene que ver con la protección de los derechos LGBTI, según una nueva evaluación de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales. Malta, Bélgica y Luxemburgo ocupan los primeros lugares de la lista de las 49 naciones clasificadas según las prácticas legales y políticas para las personas LGBTI, de acuerdo con un comunicado de prensa del grupo de defensa ILGA-Europa. LGBTI es una abreviatura para lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales. Cada nación recibe una puntuación de 0-100%, en la que Malta recibe 90% y Azerbaiyán solo 3%. CNN se ha contactado con el gobierno de Azerbaiyán para obtener comentarios.

4. Exclusivo CNN: fotos muestran a niños durmiendo en el suelo en estación de la Patrulla Fronteriza de EE.UU

Fotos obtenidas en exclusiva por CNN muestran a inmigrantes que estaban el fin de semana en la estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen, Texas, durmiendo en el suelo cubiertos por cobijas. Muchos de esos inmigrantes eran niños. Las fotos provinieron de una fuente que tiene acceso a las instalaciones y que dijo estar perturbada por las condiciones de los inmigrantes durante el fin de semana. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) confirmó que las imágenes son de la estación fronteriza de McAllen, Texas. "Como lo han advertido varios funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional desde hace meses, la seguridad de la frontera y la crisis humanitaria continúan empeorando. Las instalaciones y la financiación son inadecuadas para los flujos migratorios", dijo el funcionario, que recordó la solicitud del gobierno de Trump para recursos adicionales, con miras a alojar a los inmigrantes, así como para promover cambios legislativos, para detener el flujo de inmigrantes.

5. Comer bien, hacer más ejercicio: nuevas pautas globales para reducir el riesgo de demencia

No existe un tratamiento eficaz para la demencia, que afecta a 50 millones de personas en todo el planeta, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que se puede hacer mucho para posponer o retrasar el inicio y la progresión de la enfermedad. En las pautas publicadas este martes, la OMS emitió sus primeras recomendaciones para reducir el riesgo de demencia en todo el mundo. Incluyen ejercicio físico regular, no consumir tabaco, beber menos alcohol, mantener una presión arterial saludable y comer una dieta saludable, especialmente una dieta mediterránea.

publicidad

A la hora del café

La NASA planea enviar a la primera mujer a la Luna en 2024

La NASA planea enviar a la primera mujer y al primer hombre en casi cinco décadas a la Luna para el año 2024, gracias a un aumento adicional del presupuesto del organismo espacial por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Estos problemas comunes de salud podrían ser primeras señales de Parkinson

¿Cuáles son las primeras señales de advertencia de que podrías estar en mayor riesgo de desarrollar Parkinson? Aquí están cuatro de las más comunes.

La aplicación de citas gay Grindr, última víctima de la guerra comercial entre EE.UU. y China

Mientras aumentan las tensiones entre EE.UU. y China por preocupaciones de comercio y la seguridad nacional, la aplicación de citas gay Grindr deberá ser vendida porque una empresa china posee el 60% de la aplicación.

Mujeres comparten imágenes de sus cuerpos posparto para derribar prejuicios

Una iniciativa en Instagram invita a que las mujeres compartan imágenes de su periodo posparto, para ayudar a derribar mitos y prejuicios sobre cuestiones vinculadas con el cuerpo después del embarazo.

La Luna se está encogiendo y tiembla constantemente, según estudio

Una investigación sobre las fotos captadas por el Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA muestra cómo la superficie lunar ha reducido su tamaño debido a que se ha enfriado con el paso de los años. Estos son los hallazgos.

Buscan a camarero para un bar flotante en el mar Caribe

Floyd's Pelican Bar, una choza de madera en Jamaica a la que solo se puede acceder en barco, le está dando a un afortunado postulante la oportunidad de "servir tragos en uno de los lugares para beber más adecuados del mundo para subir fotos a Instagram".


La cifra del día

US$ 2,7 millones

Zimbabwe ganó 2,7 millones de dólares por la venta de más de 90 elefantes a China y Dubai, según un portavoz de la agencia de vida silvestre del país.


La cita del día

“¡Suenan vientos de guerra!”.

David Bittan Obadía, abogado, escritor, analista de temas políticos e internacionales, columnista del diario el Universal de Venezuela y colaborador de otros medios de comunicación, analiza para CNN en Español por qué, al parecer, llegó el momento de frenar a Irán, “Si no lo hacen ahora, en grupo, le tocará a Israel el trabajo pues, para ellos, es cuestión de supervivencia”, escribe Bittan Obadía.


Y para terminar...

Demuelen una torre de 90 metros en tan solo segundos

En Lagisza, Polonia, una torre de refrigeración de 90 metros que no cumplía con los requisitos de emisión vigentes fue demolida con más de 200 kilos de explosivos.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.