CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Adolescente de Massachusetts es condenado por decapitar a un compañero de clase

Por Evan Simko-Bednarski

(CNN) -- Un adolescente de Massachusetts fue declarado culpable este martes por el asesinato, mutilación y decapitación de un compañero de clase.

El jurado consideró a Mathew Borges, de Lawrence, Massachusetts, de 18 años, culpable de homicidio en primer grado por matar en 2016 a Lee Manuel Villoria-Paulino, de 16 años. Borges tenía 15 años en el momento del asesinato.

"Nada podrá devolver a Lee Paulino a su familia", dijo el fiscal de distrito del condado de Essex, Jonathan Blodgett, en una declaración. "Espero que este veredicto les dé un poco de paz y consuelo".

El abogado de Borges, Edward Hayden, no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios.

Decapitado y sin manos

El cadáver de Paulino fue descubierto en la orilla del río Merrimack en diciembre de 2016. El cuerpo estaba decapitado y sin manos.

La sentencia se espera para el 9 de julio

En sus alegatos finales el lunes, el fiscal de distrito adjunto Jay Gubitose dijo que Borges tenía los medios, el motivo y la oportunidad de matar a Paulino.

"Fascinación con matar a alguien"

"Tenía esta fascinación, una especie de obsesión, con matar a alguien", declaró Gubitose.

La fiscalía argumentó que Borges estaba celoso porque Paulino había pasado tiempo con su novia. Los fiscales dijeron que Borges distrajo a Paulino para sacarlo de su casa mientras otros adolescentes la robaban y luego lo mataron.

El canal WCVB, afiliado de CNN, informó que los médicos forenses encontraron 76 heridas en el cuerpo de Paulino, y no pudieron determinar si ciertas heridas particulares, incluida la decapitación, ocurrieron antes o después de su muerte.

Como Borges era menor de edad cuando Paulino fue asesinado, podría ser sentenciado a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional, según la oficina del fiscal de distrito de Essex.