CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

La policía dice que un hombre mató a tres mujeres vinculadas con una feria. Él dice que fue accidental

Por Eric Levenson

(CNN) -- Las autoridades de Virginia querían hablar con James Michael Wright sobre la desaparición de una mujer de Tennessee.

Pero cuando interrogaron al joven, de 23 años, este admitió haberla matado y además confesó que mató a tiros a otras dos  mujeres desaparecidas en Tennessee y Georgia, dijeron las autoridades.

Ahora Wright enfrenta ahora tres cargos de asesinato.

Todas las víctimas están relacionadas con una feria

Todas las víctimas estaban relacionadas con la feria James H. Drew. Athina Hopson, de 25 años, y Elizabeth Marie Vanmeter, de 22, trabajaban allí; Joslyn Alsup, de 17, era hija de un trabajador de esa feria, de acuerdo con las autoridades.

"Rezaremos por las familias de las víctimas y seguiremos colaborando con la policía", dijo el personal de la feria en una declaración.

Wright no era empleado, pero trabajó ocasionalmente en un espectáculo de ganado llamado "Pony Express" que llevaba a los animales a algunas de estas ferias.

En el momento de los asesinatos, Wright ya no trabajaba en el "Pony Express", de acuerdo con la feria. CNN se puso en contacto con Pony Express en busca de declaraciones.

Un choque con un autobús pudo haber evitado más asesinatos

El sheriff Fred Newman, del condado de Washington, Virginia, dijo que la serie de asesinatos, ocurridos a lo largo de 18 días, terminó solamente porque Wright tuvo un accidente automovilístico días después de la muerte de la tercera mujer.

"Creo que probablemente lo detuvo", dijo el abogado de la Mancomunidad, Josh Cumbow, a la afiliada de CNN, WJHL. "Creemos que hubo tres víctimas en un período de 18 días y una vez que tuvo el accidente de autobús, eso lo inmovilizó, lo recluyó a una silla de ruedas y pudo haber evitado alguna otra muerte".

Newman planea comunicarse con otras jurisdicciones que organizaron ferias similares para ver si hay más personas desaparecidas.

Wright le dijo a la policía que los asesinatos fueron todos accidentales, pero las autoridades son escépticas, según Newman.

"Nos resulta difícil de creer según la información que tenemos", comentó Newman.

Wright está detenido sin fianza en la cárcel regional del suroeste de Virginia en Abingdon, Virginia, dijo la policía. No está claro todavía si tiene abogado.

Tres mujeres desaparecidas

La investigación comenzó hace unas dos semanas, cuando el Departamento de Policía de Johnson City, en Tennessee, se comunicó con la Oficina del Sheriff del Condado de Washington para entrevistar a un hombre sobre una desaparición. Athina Hopson, la mujer de 25 años desaparecida en Tennessee, fue vista por última vez con Wright, por lo que la oficina del alguacil lo entrevistó, dijeron las autoridades.

Tras la entrevista, las autoridades obtuvieron una orden para registrar el camión de Wright, que sufrió daños importantes en un choque con un autobús escolar el 19 de marzo. En el camión encontraron el teléfono celular de Hopson, según las autoridades.

Posteriormente, se obtuvo una orden de registro de la casa de Wright el 9 de mayo, dijo la policía. Ese mismo día, fue a la oficina del alguacil y habló con los detectives de Tennessee que investigaban los casos de personas desaparecidas y confesó haber matado a tres mujeres, dijeron las autoridades.

Un cuerpo se le cayó rodando por un terraplén

Una víctima fue identificada como Elizabeth Marie Vanmeter, de 22 años, del condado de Carter, Tennessee. La mataron alrededor del 28 de febrero, y Wright dijo que su muerte fue el resultado de una discusión, de acuerdo con la oficina del alguacil.

Alrededor del 9 de marzo, Wright supuestamente disparó y mató a Joslyn Alsup, de 17 años, del condado de Cobb, en Georgia. Se había dado por desaparecida el día anterior, dijeron las autoridades.

Finalmente, Wright supuestamente disparó y mató a Hopson alrededor del 17 de marzo, según las autoridades. Cuando la transportaba en la parte trasera de su camión, el cuerpo cayó rodando por un terraplén cerca de un puente, y arrojó el cadáver en el río, dijeron las autoridades.

Los cuerpos de Vanmeter y Alsup fueron encontrados en propiedades en los alrededores de la casa de Wright, según las autoridades. Un cuerpo fue encontrado en una tumba poco profunda y otro cerca de unos troncos, declaró Newman. Todavía no se ha encontrado el cuerpo de Hopson.

La Oficina del Alguacil informó que la identificación de las víctimas es provisional, basada en lo que ha dicho Wright, pero se confirmará una vez se tenga la información de la autopsia.

(Con información de Chuck Johnston y Rebekah Riess)