CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

El extraño robo de un modelo raro de Ferrari de más de US$ 2,2 millones

Por Amy Woodyatt

(CNN) -- La policía en Alemania está a la caza de un hombre que robó un modelo raro de Ferrari por un valor de más de 2,2 millones de dólares durante una prueba de manejo.

ferrari

Cuando el vendedor salió del vehículo el lunes para intercambiar conductores, el supuesto comprador aceleró y se marchó.

El sospechoso, que se comunicó con un concesionario de autos antiguos que afirmaba ser un posible cliente, expresó interés en comprar el Ferrari 288 GTO de 1985 y negoció una prueba de manejo con el vendedor, dijo la policía de Düsseldorf en un comunicado.

MIRA: Ferrari incrementa ganancias en 22% para el 1T’19

ferrari

El robo fue cometido este lunes.

Cuando el vendedor salió del vehículo este lunes para intercambiar conductores, el posible comprador aceleró y se marchó.

LEE: Escudería Ferrari: Obligados a ganar en Azerbaiyán

La policía dice que el "vehículo histórico", registrado por primera vez en 1985, está valorado en más de 2 millones de euros.

Ferrari

El subastador vendió un Ferrari 288 GTO de 1985 por 3,3 millones de dólares en enero.

El Ferrari 288 GTO es una variante exótica de edición limitada de un automóvil Ferrari de producción, el 308 GTB. Tan solo 272 se produjeron entre 1984 y 1987 para obtener la homologación para competir en la naciente carrera de circuitos del grupo B, una versión de carreras del popular circuito de rally del grupo B. La serie fue cancelada incluso antes de que comenzara, pero el 288 GTO es ahora uno de los Ferraris más buscados desde la década de 1980.

MIRA: Así se siente conducir un Ferrari de millones dólares

Peter Haynes, portavoz del subastador especializado RM Sotheby's, dijo que los autos están actualmente valorados entre 2,5 millones de dólares y $ 3,5 millones de dólares. El subastador vendió un Ferrari 288 GTO de 1985 por 3,3 millones de dólares en enero.

El periódico Westdeutsche Allgemeine Zeitung informó que el automóvil robado perteneció al ex piloto de Fórmula 1 Eddie Irvine.

Finalmente, el martes por la noche se encontró escondido en un garaje en la ciudad de Grevenbroich, a unos 30 kilómetros al suroeste de Düsseldorf, pero la policía sigue buscando al sospechoso.

Haynes dijo: 'No es un auto muy sensato de robar porque es un auto muy difícil de vender. Es como una pintura famosa: a la mayoría de las personas les resultaría muy fácil identificarla y sería muy difícil venderla".