CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

La NASA muestra imágenes de incendios forestales en México

Por CNN Español

(CNN Español) -- La NASA reveló una imagen satelital que muestra el impacto de los incendios en México que tienen, hasta el momento, a la capital y su zona aledaña en contingencia ambiental por cuenta de la contaminación.

Una de las imágenes fue tomada el 12 de mayo por el Espectroradiómetro de Imágenes de Resolución Moderada (MODIS) a bordo del satélite Aqua de la NASA.

"Observamos los altos niveles de Índice de Aerosol debido a incendios", reportó la NASA.

En las imágenes se puede ver el registro en tiempo real de focos de fuego y "anomalías térmicas" en el país y se observa una gran cantidad de incendios en el estado de Guerrero, en el sur del país, y en la zona circundante a Ciudad de México, Morelos y Puebla. Sin embargo, en todo el país hay estos registros de conflagraciones.

Los puntos rojos que se muestran en esta imagen son los focos de incendios, según la NASA.

Este martes, las autoridades ambientales activaron la Fase 1 de Contingencia Ambiental atmosférica extraordinaria por partículas contaminantes PM2,5 en Ciudad de México y sus alrededores.

publicidad

El humo causado por los incendios y la contaminación del aire tienen en alerta ambiental la Zona Metropolitana del Valle de México, y por eso las autoridades han aconsejado a los ciudadanos seguir algunas recomendaciones de seguridad para evitar afectaciones en su salud debido a la mala calidad del aire.

  • Mira: ¿Por qué el gobierno de la capital de México no tiene protocolos para incendios forestales?

La Comisión Nacional Forestal informó que este lunes se registraron 144 incendios en el país, de los cuáles 38 han sido apagados y otros 106 continúan siendo atendidos.

La Secretaría de Medio Ambiente de Ciudad de México dijo que estarán cerradas algunas atracciones de la ciudad debido a la emergencia ambiental.