CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Encuentran muerta a una mujer embarazada que estaba desaparecida; su bebé fue sacado a la fuerza de su vientre, dice la policía

Por Faith Karimi, Andrea Díaz

(CNN) -- Una mujer embarazada de 19 años que desapareció el mes pasado fue encontrada muerta en una casa de Chicago, dijeron las autoridades. La policía dijo que creen que fue asesinada y que su bebé que estaba por nacer fue sacado a la fuerza de su vientre.

Marlen Ochoa-Lopez tenía nueve meses de embarazo cuando desapareció el 23 de abril. Su cuerpo fue encontrado esta semana y la causa de su muerte fue homicidio por estrangulación, dijo el miércoles la oficina del médico forense del condado de Cook, Illinois.

El bebé está en estado grave, dijo la policía.

El día que Ochoa-López fue reportada como desaparecida, una llamada de ayuda para un bebé provino de la misma dirección donde se encontró su cuerpo.

"Creemos que fue asesinada y creemos que el bebé fue retirado por la fuerza después de ese asesinato", dijo Anthony Guglielmi, un portavoz de la policía de Chicago.

Hay cargos pendientes contra tres personas a las que los detectives han estado interrogando, dijo la portavoz de la policía, Kellie Bartoli. Las identidades de los tres no han sido reveladas.

Las autoridades se negaron a confirmar cualquier otro detalle, citando una investigación abierta.

Una llamada alertó de un recién nacido en peligro

El día que Ochoa-López desapareció, el Departamento de Bomberos de Chicago recibió una llamada sobre un recién nacido en peligro en la misma dirección donde se encontró el cuerpo de la mujer.

El bebé fue llevado al hospital junto con una mujer que decía ser la madre, dijo Larry Langford, un portavoz del departamento de bomberos.

"Tengo entendido que ella no es la madre y eso es todo lo que tengo para ustedes", dijo.

Los medios locales han informado que el bebé es de Ochoa-López. Su familia ha recibido la confirmación de que el recién nacido es su bebé, dijo Jacobita Cortes, pastora de la Iglesia Metodista Unida Adalberto Memorial en Chicago, donde la familia buscó ayuda.

Ochoa-Lopez desapareció el mes pasado después de que ella fuera a buscar artículos de bebé de una mujer que conoció en un grupo de Facebook, Cecelia García, una portavoz de la familia de la víctima, le dijo a la afiliada de CNN, WGN.

Las autoridades pidieron los registros dentales de Ochoa-Lopez a su familia para identificar su cuerpo y también hicieron coincidir el ADN del bebé con el del padre, dijo el pastor.

"La gente es muy malvada"

Ochoa-Lopez fue vista por última vez hace más de tres semanas después de dejar la escuela secundaria Latino Youth. Se suponía que debía recoger a su hija de 3 años de la guardería más tarde, pero nunca se presentó, dijeron las autoridades.

Mientras los miembros de la familia lloran a la joven, también oran por un milagro para que el bebé sobreviva, dijo la portavoz de la familia.

"Simplemente parece surrealista. Ves estas cosas en las películas. Nunca terminas de conocer a nadie; la gente es tan malvada", dijo García a la afiliada de CNN, WLS.

Ray Sanchez, Melissa Alonso, Joe Sutton y Chris Boyette de CNN contribuyeron a este reporte.