CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Italia

Isla italiana te reembolsa el dinero de una noche de hotel si llueve

Por Lilit Marcus, Gianluca Mezzofiore

(CNN) -- Todos lo hemos visto: un hotel excepcional obtiene una calificación de Yelp o de TripAdvisor de una estrella de un huésped gruñón debido al mal clima.

A pesar de que no hay nada que un destino pueda hacer para garantizar un clima perfecto durante la temporada de vacaciones, la isla italiana de Elba, más conocida por estar donde Napoleón fue desterrado hasta el final de su vida, tiene un nuevo programa llamado "Elba No Rain" ("Elba Sin Lluvia", en español), donde los huéspedes de la isla durante mayo pueden obtener el reembolso de la tarifa de su noche de hotel si llueve.

Según el sitio oficial de turismo de Elba, "la estadía de una noche es gratuita durante los días en que haya lluvias durante más de dos horas entre las 10 am y las 8 pm".

Para calificar para este acuerdo, los huéspedes deben alojarse en una de las listas aprobadas de posadas locales y casas de huéspedes que participan en el programa.

"Los operadores turísticos nos dicen que las previsiones meteorológicas de un fin de semana lluvioso pueden llevar a una caída en las reservas y la asistencia de más del 20%", dijo a CNN Claudio Della Lucia, coordinador de turismo de la isla, por correo electrónico.

MIRA: Isla Margarita era la joya del turismo venezolano, hoy está desierta

publicidad

"La iniciativa #ElbaNoRain quiere ser una garantía concreta para los huéspedes de que, en el raro caso de un día con lluvia constante, todavía puedan disfrutar de todo lo que la isla tiene para ofrecer sin pagar un euro por el alojamiento". Es un proyecto piloto para el mes de mayo, pero teniendo en cuenta las numerosas suscripciones, estamos considerando aplicarlo también en otoño".

Puede ser una temporada media, por lo que generalmente es más frío y menos concurrido que en el pico del verano. Elba, que lamentablemente no tiene ninguna conexión con el actor Idris, es popular entre los ciudadanos de Italia, que acuden allí en agosto.

Elba se encuentra en la costa de la Toscana, una de las regiones turísticas más populares de Italia, en el Mar de Liguria, al este de Córcega.

LEE: Compra tu propia isla paradisíaca italiana desde 1,1 millones de dólares

La mayoría de los visitantes llegan allí en ferry desde la ciudad costera de Piombino, pero también hay un aeropuerto de isla que puede recibir aviones pequeños desde Milán, Florencia, Pisa y otras ciudades italianas.

Entonces, ¿qué hay que hacer mientras disfrutas de ese clima magnífico garantizado?

La isla es querida por sus playas, pero también vale la pena visitar las residencias napoleónicas donde el emperador vivió en el exilio y explorar la historia minera de la isla y las antiguas ruinas, algunas de las cuales datan de la era etrusca.