CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Una Luna Llena de flor azul aparecerá en el cielo nocturno este sábado

Por Ashley Strickland

(CNN) -- La luna llena de mayo se conoce típicamente como la luna de la flor debido a todas las floraciones de este mes. Este año coincide con una ocurrencia rara: una luna azul.

Luna llena, Luna azul

Para ver una dramática luna llena sobre el horizonte de Roma, vea la transmisión en vivo proporcionada por el Proyecto de Telescopio Virtual.

Por supuesto, la luna de este sábado en realidad no será azul. Y la razón para el nombre es un poco confusa.

MIRA: La NASA selecciona 11 compañías para diseñar módulo lunar

Una luna azul es la segunda de dos lunas llenas en un mes, pero también puede ser la tercera de cuatro lunas llenas en una sola temporada. En este caso, es la tercera de cuatro lunas llenas esta primavera. Éstas no ocurren tan a menudo como dos lunas llenas en un mes.

"El nombre 'Blue Moon' no tiene nada que ver con el color de la Luna", escribió en un correo electrónico Gianluca Masi, astrofísico y director del Proyecto del Telescopio Virtual en Roma. "Cada dos o tres años tenemos 13 lunas llenas en un año. De esta manera, podemos tener cuatro lunas llenas durante una temporada determinada o dos lunas llenas en un mes determinado".

publicidad

Esta es la última luna azul estacional hasta agosto de 2021.

LEE: La misión china descubre secretos al otro lado de la Luna

Muy raramente, ambos tipos de lunas azules ocurren en un año; esto ocurrirá en 2048, incluyendo una luna azul mensual en enero y una estacional en agosto.

A veces, la luna puede aparecer azul en ciertas condiciones del cielo, pero no se puede predecir.

MIRA: La Luna se está encogiendo y tiembla constantemente, según un estudio

Entonces, este sábado, disfruta la vista de la hermosa luna con algo de aprecio por su significado. Y

Luna llena, Luna azul

Para ver una dramática luna llena sobre el horizonte de Roma, vea la transmisión en vivo proporcionada por el Proyecto de Telescopio Virtual.