CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Cristina Fernández de Kirchner anuncia que será candidata a vicepresidenta

Por CNN Español

(CNN Español) -- La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner anunció este sábado que será candidata a vicepresidenta, acompañando en fórmula a Alberto Fernández, quien será candidato a presidente.

"Después de haber sido dos veces presidenta de ese país y primera mujer electa como tal… sigo mas convencida que nunca que la expectativa o la ambición personal tienen que estar subordinadas al interés general", dice Fernández de Kirchner en un video promocional publicado este sábado en sus redes sociales.

"Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la formula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice. Para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias...", añade en el video acompañado con el mensaje "En la Semana de Mayo, reflexiones y decisiones. Sinceramente Cristina".

publicidad

Alberto Fernández es abogado, exlegislador y fue jefe de gabinete del fallecido expresidente de Argentina, Néstor Kirchner.

Tras el anuncio, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo que "volver al pasado sería autodestruirnos" y aseguró que el país va en el "rumbo correcto".

Las elecciones generales en Argentina están programadas para el 27 de octubre, mientras que las primarias se realizarán el 11 de agosto.