CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

¿Por qué los fanáticos de "Game of Thrones" están tan molestos con la última temporada?

Por Kendall Trammell

Advertencia: esta historia contiene spoilers sobre la temporada final de "Game of Thrones".

(CNN) -- Los fans de "Game of Thrones" están hartos. Se suponía que esta última temporada sería el punto culminante de una brillante narración, el momento en el que todas las piezas de este complejo e intrincado rompecabezas de Westeros finalmente se pondrían en su lugar.

En cambio, los fanáticos se están quejando en las redes sociales de que el argumento es apresurado, hay cabos sueltos sin explicación y que algunos de sus personajes favoritos hacen cosas que no lucen fieles a su naturaleza.

El episodio de 80 minutos de la semana pasada dio un giro repentino y oscuro al convertir a la heroína Daenerys Targaryen en un monstruo loco por la guerra que utilizó a su único dragón sobreviviente para acabar con cientos de miles de vidas inocentes.

Cuando falta un solo episodio para que termine la serie, eso ya fue demasiado para los fanáticos. Más de 800.000 de ellos han firmado una petición de Change.org instando a HBO a rehacer la temporada final. (HBO es propiedad de WarnerMedia, la empresa matriz de CNN).

publicidad

"David Benioff y DB Weiss han demostrado ser escritores tristemente incompetentes cuando no tienen material original (es decir, los libros) al que recurrir", dice la petición, refiriéndose a los dos guionistas de "Thrones" y el material original del autor George RR Martin.

MÁS: Seis cosas que 'Game of Thrones' puede aprender de los finales de otras grandes series

"Esta serie merece una temporada final que tenga sentido".

HBO se ha negado a comentar sobre las críticas a "Game of Thrones", pero está acostumbrado a decir adiós a series, como "The Sopranos", con finales polémicos.

Mientras nos dirigimos al final del domingo por la noche, estas son algunas de las principales quejas de los fanáticos.

El ritmo es demasiado vertiginoso para solo seis episodios

Dany se ha vuelto loca y la ejecución de la trama no preparó a los fanáticos para ello.

El espectáculo ya presagiaba que la Madre de los Dragones se convertiría en la Madre de las Cenizas como su malvado padre, el Rey Loco. Pero todo sucedió muy rápido.

Las primeras temporadas, en las que Dany liberó esclavos y mostró compasión por los oprimidos, llevó a muchos fanáticos a creer que sería la gran heroína del programa.

Y no olvidemos a los fanáticos del Equipo Cersei que querían una muerte épica para su despiadada reina. Verla aplastada por la caída de un muro en la cripta de la Fortaleza Roja no fue algo tan emocionante como algunos esperaban.

Muchos fanáticos esperaban más, especialmente si no había prisa por terminar la serie.

Benioff y Weiss le dijeron a Entertainment Weekly que HBO estaría feliz de tener más episodios en la temporada final. Pero los guionistas decidieron limitar la temporada final a seis episodios en lugar de los 10 habituales.

"Siempre creímos que (la serie) duraba aproximadamente 73 horas, y será eso aproximadamente", dijo Benioff. "Por mucho que querían más, entendieron que aquí es donde termina la historia".

El guión deja demasiadas dudas

¿Cómo llegaron Arya y The Hound desde Winterfell a King's Landing tan rápido? O Westeros es más pequeño de lo que pensamos o esos caballos Uber viajan a la velocidad de la luz.

Ella es una asesina entrenada, pero ¿cómo es que Arya es una de las únicas personas que parecen capaces de sobrevivir a las llamas del dragón de Dany, Drogon?

Luego, justo cuando Arya parecía condenada a morir en el desierto en llamas de King's Landing, un caballo blanco apareció mágicamente para rescatarla. En serio, ¿cuáles son las probabilidades? ¿Fue una referencia bíblica? ¿Un símbolo de la vida real del caballo de juguete que la niña de King's Landing estaba sosteniendo?

O vean a Euron. En el episodio 4, él y su flota son francotiradores de largo alcance, pero en el Episodio 5, de repente no pueden darle a nada cuando Drogon vuela directamente hacia ellos.

¿Qué pasa con Brienne, quien se quedó llorando en Winterfell después de haber sido abandonada por Jaime Lannister? ¿Dónde está Bronn? ¿Samwell Tarly? ¿Y podemos saber algo de Ghost? Jon lo abandonó como si apenas lo conociera.

Muchas preguntas. Demasiadas.

Una cosa es dejar algo de misterio para que los espectadores lo descubran por su cuenta. Pero muchos fans consideran que estos últimos episodios son bastante confusos y frustrantes.

Las decisiones de los personajes no tienen sentido

No se trata solo de Daenerys y su repentina necesidad de asar todo el King's Landing.

Los fanáticos tenían grandes esperanzas para Jaime. Iba trayectoria ascendente para ser una buena persona ... ¿luego decide, después de acostarse con Brienne, volver con su hermana / amante Cersei? ¿La mujer que había abandonado por sus traiciones?

Ese fue un cambio de humor realmente raro.

Arya tenía a Cersei en el primer lugar de su lista de asesinatos pendientes antes de que The Hound le dijera para nada, fuera de aquí. ¿Y Arya le obedeció? Eso fue algo nuevo.

Tyrion, quien se enorgullece de ser el Lannister más inteligente y sigue diciendo que Daenerys quiere hacer del mundo un lugar mejor, ¿pensó que sería correcto decirle a Varys la verdad sobre Jon Snow sin que Dany se enojara? ¿Luego contradice a Dany OTRA VEZ al liberar a su hermano Jaime?

Algunos fanáticos sienten que estos episodios han traicionado siete temporadas de desarrollo minucioso de los personajes. Y saben de lo que hablan. Han llegado a conocer tanto a estos personajes que probablemente podrían saber sus signos ascendentes en el horóscopo si fuera necesario.

Así de feroces son los fanáticos de "Thrones".

El programa no es tan progresista como parecía

Algunos fanáticos creían que "Game of Thrones", con sus temas de superación de la opresión y el sexismo, sería la serie que rompiera los ciclos sociales destructivos.

Un espectáculo lleno de tantas mujeres fuertes parecía llevar un mensaje de empoderamiento femenino.

En cambio, se ha convertido en una lección de aptitud para el liderazgo, con matices que sugieren que las mujeres fracasan como gobernantes debido a sus emociones.

Sansa Stark, la Dama de Winterfell, no pudo aceptar el poder de Dany. Dany estaba decidida a demostrarle a Cersei que no es débil. Cersei era demasiado orgullosa para darse cuenta de que su reinado y su vida estaban llegando a su fin.

Los fanáticos estaban entusiasmados con la idea de que una mujer se hiciera cargo, solo para ver que el programa aparentemente regresaba al héroe familiar de la televisión y las películas: un hombre blanco con un noble linaje.

Pero, otra vez, esto no ha terminado. Muchos observadores predicen que Sansa todavía terminará en la cima.

Tal vez todavía haya tiempo para la redención

"Game of Thrones" ha logrado cosas que pocos programas de televisión conseguirán.

Se convirtió en un fenómeno mundial que convirtió momentos como la Batalla de Winterfell en sucesos de la cultura pop. Hizo que la gente quisiera nombrar a sus bebés como los personajes de "Thrones". Celebridades como Drake y Taylor Swift apoyaron a Arya y su determinación de hacerse cargo de todo.

Pero esto no ha sido suficiente para que algunos fanáticos dejen de lado sus preocupaciones sobre la precipitada trama y la integridad de los personajes.

Por supuesto, es imposible complacer a todos. Como los guionistas han dicho, solo pueden esperar lo mejor.

Y muchos fanáticos todavía esperan que un brillante final redima su amado programa.

¿Alguien se sentará en el Trono de Hierro al final? Dado que el Trono de Hierro ahora está enterrado debajo de pilas de escombros ardientes de Red Keep, ¿es eso incluso físicamente posible?

Tal vez este episodio final pueda ofrecer a los fanáticos algunas respuestas satisfactorias.

Es la última vez que lo verán. Así que definitivamente lo verán.

El episodio final de "Game of Thrones" se emitirá el domingo 19 de mayo.