CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Gran Bretaña

Tres cosas que supimos sobre el bebé real Archie gracias a su partida de nacimiento

Por Tara John

Londres (CNN) -- El príncipe Enrique y su esposa Meghan se guardaron mucha información sobre el nacimiento de su primer hijo, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, la mañana del 7 de mayo.

Es algo que fue dejado en claro por la pareja real durante y después del embarazo: que el mundo se quedaría esperando un par de días para conocer el nombre y las primeras imágenes de su hijo.

Las especulaciones sobre dónde nació Archie finalmente han terminado con la publicación de su certificado de nacimiento el viernes.

La partida de nacimiento del bebé real Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

Aquí hay tres cosas que aprendimos del documento:

Archie nació en Londres

En los días previos al nacimiento, se especuló en la prensa que Meghan optaría por un parto en casa en Frogmore Cottage, en Windsor. Algunos medios británicos más tarde informaron que ella dio a luz en Londres.

El certificado muestra que Archie nació en el hospital Portland, un hospital privado en el oeste de Londres.

publicidad

Una portavoz del hospital Portland dijo en una declaración: "Enhorabuena enorme al duque y la duquesa de Sussex por el nacimiento del bebé Archie.

"Por razones de confidencialidad del paciente, no podemos proporcionar ningún comentario o información".

¿Ocupación de la madre?: Princesa

En el certificado, en el espacio de ocupación de la madre, Meghan aparece como "Princesa del Reino Unido".

Aunque Meghan tiene como ocupación ser princesa, nunca se la llamará oficialmente princesa Meghan ya que no tiene sangre real. Sólo los descendientes directos de la línea de sangre real se les permite el título de príncipe y princesa seguido de su nombre.

Archie nace en hospital privado de Londres

La familia real está plagada de tradiciones y protocolos arcanos, que incluyen uno que dice que la posición de la esposa en el orden jerárquico está validada por su esposo de sangre real.

Entonces, incluso si Meghan tiene como ocupación ser princesa, se le conoce formalmente como Meghan, duquesa de Sussex, título que la reina le otorgó antes de su boda en 2018.

Enrique registró el nacimiento

Fue el propio príncipe Enrique el que registró el nacimiento de Archie, según el certificado. También muestra que el nuevo padre tardó 11 días en hacerlo; la fecha de registro figura como el 17 de mayo.

Cuando una pareja está casada en el país, solo se requiere un padre en el registro.

Max Foster de CNN contribuyó a este informe.