CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Una mujer tomó una foto de tres irlandeses en Times Square; a Twitter le tomó menos de una hora identificarlos

Por Ryan Prior

(CNN) -- Christina Boniello estaba paseando por Times Square a principios de este mes cuando un grupo de tres hombres con acento irlandés le pidieron que les tomara una foto.

Eran como cualquier otro grupo bullicioso en el destino turístico. Pero tenían una solicitud inusual, contó Boniello, de 23 años, en Twitter.

Dijeron que no tenían sus propios teléfonos o cámaras, por lo que le pidieron que usara el suyo para tomarles la foto.

"Toma la foto y ya la encontraremos algún día", dijo uno de ellos.

publicidad

De gira por Estados Unidos

Su fe dio frutos, gracias al antiguo poder de los lazos tribales irlandeses ahora globalizados a través de la conectividad a Internet, informó The Irish Sun.

Cerca de una semana después de tomar la foto, Boniello la publicó en Twitter, explicando cómo conoció a los hombres y preguntando si alguien los conocía.

En menos de una hora, el Twitter irlandés dio con la identidad de los hombres y la foto se envió a los soñadores de Times Square. La foto fue retuiteada 5,700 veces.

Los muchachos que recorrían la Gran Manzana fueron Sean Tighe, Bernie Waldron y John Devanney de la ciudad de Ballyhaunis en el Condado de Mayo en el noroeste de Irlanda, informó el periódico irlandés.

Y Boniello tuiteó más tarde que pudo volver a contactar con ellos: "¡También tuve una charla rápida!". Ella dijo que los hombres eran "encantadores".

CNN buscó a Boniello, pero aún no ha recibido respuesta.

El tuit viral de Boniello causó emoción y demostró el poder de la tecnología.

Pero con gran poder viene una gran responsabilidad gramatical.

"Tan pronto como esto comenzó a ganar fuerza, mi mayor temor era encontrar un error de ortografía que me persiguiera por siempre", escribió Boniello.