CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

Ya era un día de orgullo para estos nuevos graduados universitarios. Entonces, un multimillonario les dijo que estaba pagando sus préstamos estudiantiles.

Por Eliott C. McLaughlin

(CNN) -- Los estudiantes de último año de Morehouse College se sorprendieron este domingo cuando el inversionista multimillonario Robert F. Smith anunció durante el discurso de graduación que pagaría la deuda del préstamo estudiantil para toda la clase de graduados de la universidad históricamente negra.

"Mi familia creará una subvención para eliminar sus préstamos estudiantiles", dijo a los recién graduados en Atlanta.

Smith también recibió un título honorífico este domingo, junto con la actriz Angela Bassett y el psicólogo Edmund Gordon.

El empresario, fundador de la firma de inversiones Vista Equity Partners, tiene una riqueza aproximada de 5.000 millones de dólares, según Forbes.

LEE: Este alumno no pudo encontrar niñera, así que su profesor cargó a su bebé durante la clase para que él pudiera tomar notas

El hombre de 56 años de edad era ingeniero químico de Goodyear y Kraft antes de asistir a la escuela de negocios. Trabajó para Goldman Sachs, especializándose en inversiones en tecnología, antes de iniciar Vista Equity en 2000.

publicidad

Vista Equity invierte únicamente en software, datos y compañías de tecnología y cuenta con compromisos de capital de 46.000 millones de dólares, dice el sitio web de la compañía.

Smith tiene una buena racha. En 2016, la Universidad de Cornell, una de sus alma mater, cambió el nombre de su escuela de ingeniería química y biomolecular en honor al inversionista de Austin, Texas, luego de que se comprometió a donar 50 millones de dólares a la escuela. También ha donado millones para la investigación del cáncer y las artes.

Su Fund II Foundation otorga subvenciones en cinco pilares: preservar la experiencia afroamericana, salvaguardar los derechos humanos, conservar el medio ambiente, brindar educación musical y sostener "valores estadounidenses críticos como el espíritu empresarial", dice la organización.

LEE: Por qué tan pocas empresas de latinos obtienen fondos de capital de riesgo

En 2017, Smith firmó el Compromiso de dar, un esfuerzo encabezado por los multimillonarios Warren Buffett y Bill y Melinda Gates para convencer a los estadounidenses ricos de que regalaran la mitad de sus fortunas.

Al firmar el compromiso, Smith dijo que se centraría en las causas que apoyan la igualdad para los estadounidenses de raza negra y el medio ambiente. Su esposa, la modelo Hope Dworaczyk Smith, se centrará en ayudar a los niños, escribió.

"Nunca olvidaré que mi camino fue pavimentado por mis padres, abuelos y generaciones de afroamericanos cuyos nombres nunca sabré", dijo Smith. "Sus luchas, su coraje y su progreso me permitieron esforzarme y lograr. Mi historia solo sería posible en Estados Unidos, y nos corresponde a todos pagar esta herencia en adelante".