CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

Conoce más de Robert F. Smith, el hombre que pagará los préstamos estudiantiles por decenas de millones de dólares a los graduados de Morehouse

Por Harmeet Kaur

(CNN) -- Robert F. Smith le quitó un gran peso de encima a la clase graduada de Morehouse College cuando anunció durante el discurso de graduación que pagaría la deuda de préstamos estudiantiles de más de 300 alumnos.

Esto es lo que necesitas saber sobre el inversionista multimillonario de 56 años.

Cómo ganó sus miles de millones de dólares

Smith es la persona negra más rica de Estados Unidos, con un patrimonio neto de 5.000 millones de dólares, según Forbes. Sí, es más rico que Oprah Winfrey.

Es el fundador de la firma de inversión Vista Equity, que cuenta con compromisos de capital de 46.000 millones de dólares, según su sitio web. En 2019, Smith fue el número 355 en la lista de multimillonarios de Forbes.

Smith es el hijo de educadores que comenzó su carrera como ingeniero químico en Goodyear y Kraft. Asistió a la escuela de negocios de la Universidad de Columbia y luego ganó una fortuna invirtiendo en el sector de la tecnología, trabajando para Goldman Sachs antes de iniciar Vista Equity en 2000.

Robert F. Smith es la persona negra más rica de Estados Unidos.

Smith ha elogiado el potencial de la tecnología para crear capital y riqueza para las personas de todo el mundo, así como para mejorar vidas.

publicidad

"El capital intelectual se ha convertido en la nueva moneda de los negocios y las finanzas, y la promesa para utilizar la capacidad intelectual para llevar a individuos, familias e incluso comunidades enteras de la pobreza a la prosperidad dentro de una generación nunca ha sido más posible que en este momento" escribió en un ensayo para la campaña filantrópica Giving Pledge (Compromiso de Dar).

Sin embargo, advirtió que no todos pueden aprovechar los beneficios de ese potencial.

"El potencial no es garantía de progreso", escribió Smith en el ensayo. "Solo captaremos el asombroso potencial de nuestro tiempo si creamos vías que permitan a TODAS las personas participar, independientemente de los antecedentes, el país de origen, la práctica religiosa, el género o el color de la piel".

Tiene una buena racha generosa

Smith es un gran creyente en ayudar por adelantado.

Antes del anuncio de préstamos estudiantiles del domingo, donó 1,5 millones de dólares a Morehouse College para becas y el desarrollo de un nuevo parque. En 2016, prometió 50 millones de dólares a la Universidad de Cornell, una de sus alma mater, para apoyar a su escuela de Ingeniería Química y Biomolecular, así como a estudiantes mujeres y negras de ingeniería.

En 2017, firmó el Compromiso de Dar, un esfuerzo encabezado por los multimillonarios Warren Buffett y Bill y Melinda Gates para reclutar a los estadounidenses ricos para que regalen la mitad de sus fortunas.

Smith dijo que invertiría la mitad de su patrimonio neto durante su vida en causas que apoyan la igualdad para los estadounidenses de raza negra y el medio ambiente, mientras que su esposa, la modelo Hope Dworaczyk Smith, se centraría en ayudar a los niños.

Es uno de los donantes fundadores del Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana, comprometiendo 20 millones de dólares para el museo antes de su apertura.

También es el fundador y presidente de Fund II Foundation, que otorga subvenciones para causas como los derechos humanos, el medio ambiente, la educación musical y "preservar la experiencia afroamericana".

Está casado con una exchica Playboy

En 2015, Smith se casó con la modelo Hope Dworaczyk en una lujosa ceremonia en la costa de Amalfi de Italia, con presentaciones de John Legend, Seal y Brian McKnight.

Dworaczyk fue nombrada chica Playboy 2010 y fue anfitriona y coproductora del programa "Inside Fashion" de E!

La pareja tiene dos hijos juntos, y Smith tiene otros tres hijos de un matrimonio anterior.

Eliott McLaughlin, de CNN, contribuyó a este informe.