CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Inmigrantes indocumentados

Niño guatemalteco inmigrante de 16 años muere bajo custodia estadounidense

Por Priscilla Alvarez, Geneva Sands

(CNN) -- Un joven guatemalteco de 16 años murió el lunes por la mañana bajo custodia del gobierno, según Aduanas y Protección Fronteriza.

El joven fue detenido y procesado cerca de Hidalgo, Texas, el 13 de mayo antes de ser trasladado a la Estación de Patrulla Fronteriza de Weslaco el domingo, dijo la agencia en un comunicado.

MIRA: Inmigrantes despedidos denuncian que Trump contrató trabajadores indocumentados

Se encontró que no respondió esta mañana durante una revisión de bienestar, dijo la agencia.

Se desconoce la causa de la muerte.

"Los hombres y mujeres de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos están tristes por la trágica pérdida de este joven y nuestras condolencias están con su familia", dijo el comisionado interino John Sanders en un comunicado. "CBP está comprometido con la salud, la seguridad y el trato humano de quienes están bajo nuestra custodia".

publicidad

MIRA: Adolescente guatemalteco que murió bajo custodia de EE.UU. quería salvar a sus hermanos del hambre y la severa sequía

Este es el quinto niño que se sabe que ha muerto después de viajar a Estados Unidos en los últimos meses desde Guatemala y haber sido detenido por las autoridades de los Estados Unidos.