CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Educación

Adolescente se graduará de secundaria y luego de Harvard en apenas de 11 días

Por Gianluca Mezzofiore

(CNN) -- Braxton Moral caminó por el escenario este domingo en su escuela secundaria en Ulysses, Kansas, como recién graduado.

Menos de dos semanas después, el 30 de mayo, el joven de 17 años conseguirá otro hito: recibir su licenciatura de la Universidad de Harvard.

MIRA: Las aulas 2.0: 100% digitales y solo para superdotados

Los padres de Moral lo inscribieron en la institución de renombre mundial cuando tenía solo 11 años, le dijo a CNN.

"Mis padres notaron que estaba aburrido en la escuela y necesitaba algo para inspirar el crecimiento, así que terminaron encontrando la Escuela de Extensión", dijo.

publicidad

La Escuela de Extensión de Harvard es principalmente para estudiantes no tradicionales, ya sea alguien con un trabajo o que no esté en el rango de edad de un estudiante universitario típico, dijo Moral.

LEE: OPINIÓN: Las alegrías y los retos de criar a un niño superdotado

La mayoría de los cursos se pueden tomar en línea, pero los estudiantes de la Escuela de Extensión también deben obtener 16 horas de crédito en persona en el campus icónico de Cambridge, Massachusetts, dijo Moral, quien se especializó en gobierno con una profundización en inglés. Moral es actualmente un candidato a grado de la escuela, confirmó un portavoz de la Universidad de Harvard.

Un vocabulario extraordinario y un recuerdo asombroso

Estudiar tanto en la escuela secundaria como en Harvard al mismo tiempo no fue fácil, dijo Moral. Pero los funcionarios de su escuela secundaria le quitaron gran parte de la carga, lo que le permitió pasar un par de horas cada día trabajando en los cursos de Harvard, dijo.

Moral siempre se ha sentido atraído por las leyes y la política, y ahora espera ir a la escuela de leyes, preferiblemente a la Universidad de Columbia, dijo.

MIRA: Fue niña superdotada y ahora es la psicóloga más joven del mundo

"Estoy, por supuesto, emocionado de terminar este capítulo de mi vida y ansioso por comenzar el siguiente", dijo.

La hermana mayor de Moral, Brittney Jo Seger, de 29 años, le dijo a CNN que su hermano siempre ha tenido talento.

"Cuando era pequeño, su vocabulario era extraordinario", dijo ella. "Algo que mi madre, mi hermana y yo notamos pronto fue su memoria. Esa es una de las cosas que lo hacen increíble. Pero puede mirar cualquier cosa o leer cualquier cosa, y la recordará de inmediato para siempre".

"¡Esto no siempre nos beneficiaba a los niños mayores!", ella bromeó.

Ver a Moral caminar por el escenario durante su primera graduación fue agridulce, dijo Seger, porque sus padres no podían estar allí debido a los problemas de salud de su madre.

"Mi madre recibió un trasplante de riñón la semana anterior y mi madre y mi padre no pudieron estar allí por eso. Somos una familia muy unida, así que nos reunimos para homenajearlo en un momento tan especial", dijo Seger.

"No podemos esperar a la graduación de Harvard la próxima semana y a que Brax comience un nuevo capítulo en su vida y se centre en su amor por la política".

Moral también está publicando un libro, Harvard in the Heartland, sobre su experiencia como "un niño intelectualmente dotado de un pequeño pueblo agrícola en el oeste de Kansas", según la sinopsis del libro.