CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Dos mujeres transexuales han sido asesinadas y una tercera apuñalada en los últimos siete meses en Dallas

Por Darran Simon

(CNN) -- La policía de Dallas está investigando si el asesinato de dos mujeres transgénero y el ataque a una tercera en los últimos siete meses están relacionados, dijeron las autoridades el martes.

La víctima más reciente, Muhlaysia Booker, de 22 años, fue asesinada a tiros el sábado, según la policía. Las víctimas son todas negras.

Una mujer transgénero de 29 años recibió un disparo mortal en un vehículo el 21 de octubre de 2018, según la policía. Otra mujer transgénero de 26 años fue apuñalada varias veces el 13 de abril, pero sobrevivió y le dio a la policía una descripción de un sospechoso, dijo a periodistas el mayor de la policía de Dallas, Vincent Weddington.

Muhlaysia Booker fue encontrada con una herida de bala mortal en mayo, en Dallas.

LEE: Los asesinatos de personas transgénero en Estados Unidos tuvieron otro año alarmante

"En este momento, el departamento está investigando activamente si estos ataques, los asesinatos tienen alguna conexión entre sí", dijo Weddington. "En este momento, no hemos podido establecer un vínculo afirmativo entre estos delitos. Estamos trabajando para ver si hay algún vínculo".

La policía está trabajando con las autoridades federales para determinar si los incidentes deben clasificarse como delitos de odio, dijo Weddington.

Como parte de su alcance a la comunidad LGBTQ, la policía de Dallas llevará a cabo un foro público LGBTQ el jueves. La reunión había sido planeada desde el año pasado, según Amber Roman, el oficial de enlace LGBTQ del departamento.

"El departamento está pidiendo la ayuda del público para cerrar estos tres casos", dijo Weddington.

En una publicación de Facebook, la policía de Dallas identificó a la víctima fatal de octubre como Brittany White. No hay sospechosos, dijo Weddington.

Weddington dijo que dos víctimas estaban en la misma área antes de que se cometieran los supuestos delitos, aunque no estaba claro a qué dos víctimas se refería.

Dos víctimas se subieron a un automóvil con alguien y una víctima dejó que alguien se subiera a su automóvil, dijo Weddington.

"Todos deben estar atentos y prestar atención a su entorno cuando están en público y tener cuidado al interactuar socialmente", dijo Weddington.

En un incidente aparte el mes pasado, Booker, de 22 años, fue atacado por varios hombres en el estacionamiento de un complejo de apartamentos en Dallas después de lo que la policía dijo fue un accidente de tráfico menor. El video del incidente mostró a los sospechosos golpearla y patearla repetidamente mientras estaba en el suelo.

Se informó que los sospechosos usaron insultos homofóbicos durante el asalto, dijo la policía. El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, condenó el asalto en ese momento.

"Estoy extremadamente enojado por lo que parece ser la violencia de la mafia contra esta mujer", dijo Rawlings. "Aquellos que hicieron esto no representan cómo se sienten los residentes de Dallas sobre nuestra próspera comunidad LGBTQ. No aceptaremos este tipo de comportamiento".

Un hombre, Edward Thomas, fue arrestado y enfrenta cargos por el ataque a Booker en abril. Weddington ha dicho que Thomas, de 29 años, no había sido vinculado a la muerte de Booker.

Los abogados que representan a Thomas emitieron una declaración el martes diciendo que la supuesta agresión de Booker en abril no fue un crimen de odio.

Thomas "no tuvo absolutamente nada" que ver con la muerte de Booker ", dijo la declaración de la oficina legal de Andrew Wilkerson y Michael Campbell Jr. " No tenemos dudas de que la verdad saldrá a la luz en esta situación después de una investigación exhaustiva realizada por el Departamento de Policía de Dallas ", dice el comunicado,

Andrea Diaz y Emanuella Grinberg de CNN contribuyeron a este informe.