CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Operadores de telefonía europeos suspenden pedidos de teléfonos Huawei

Por -CNN-

(CNN) -- Los proveedores de servicios inalámbricos de Europa están suspendiendo los pedidos de teléfonos Huawei.

Los proveedores de servicios inalámbricos europeos están cortando lazos con la compañía china Huawei en medio de su creciente conflicto con Estados Unidos.

La firma británica de telecomunicaciones, Vodafone, dijo en un comunicado el miércoles que "están pausando los pedidos anticipados para el Huawei Mate 20X (5G) en el Reino Unido" llamando esto "una medida temporal mientras exista incertidumbre con respecto a los nuevos dispositivos Huawei 5G".

Vodafone dijo que mantendrá esta situación bajo revisión.

La red móvil más grande del Reino Unido, EE, también está sacando a Huawei de su lanzamiento de teléfonos 5G.

publicidad

La firma le confirmó a CNN los comentarios hechos por su director ejecutivo, Marc Allera, al Financial Times, diciendo que la compañía había "pausado" el lanzamiento de los teléfonos 5G de Huawei, ya que no tenía la "seguridad de servicio" que necesitaba para ofrecer contratos a largo plazo.

Los informes de los medios también sugirieron el miércoles temprano que el diseñador británico de chips, Arm, había suspendido los lazos con Huawei. Cuando se le pidió un comentario, la compañía le dijo a CNN que "Arm está cumpliendo con todas las últimas regulaciones establecidas por el gobierno de Estados Unidos". Arm no hizo más comentarios al respecto.

Huawei dijo este miércoles que "reconoce la presión a la que están sometidos algunos de sus socios" en Europa a medida que se intensifica el conflicto con Estados Unidos repercute en Europa.

"Valoramos nuestras relaciones cercanas con nuestros socios, pero reconocemos la presión a la que están sometidos algunos de ellos, como resultado de decisiones políticamente motivadas", dijo la empresa china en una declaración.

Huawei agregó: "Confiamos en que esta lamentable situación se pueda resolver y nuestra prioridad sigue siendo continuar ofreciendo tecnología y productos de clase mundial a nuestros clientes de todo el mundo".

MIRA: Huawei, una mirada al interior del gigante tecnológico de China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le impuso a Huawei una prohibición de exportación a Estados Unidos, impidiendo que las compañías estadounidenses vendan componentes y software a Huawei sin obtener primero una licencia. La prohibición ya ha llevado a Google a bloquear los nuevos dispositivos de Huawei de la licencia de su sistema operativo Android, así como las aplicaciones y servicios populares.

Ahora la medida ha impactado al mercado europeo.