CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mujer

Tampax presenta nueva línea de toallas higiénicas y tampones orgánicos

Por Jackie Wattles

Nueva York (CNN Business) -- Las mujeres están buscando formas ecológicas y saludables para lidiar con sus períodos y Procter & Gamble (P&G) está apostando a por tampones orgánicos que hagan el trabajo.

Este martes, las marcas de higiene femenina de P&G, Tampax y Always, debutaron con una nueva línea de productos llamada Pure. Las toallas higiénicas y los tampones están hechos de algodón orgánico y están "libres de colorantes, fragancias y blanqueo con cloro", según la compañía.

Los aplicadores para tampones Pure estarán "compuestos de un 90% de material de origen vegetal", dijo Tampax.

  • Mira en esta galería otras opciones que tienes para tu periodo

"Al hablar con miles de usuarias de tampones en los últimos años, quedó claro que todavía existía una gran necesidad no satisfecha en la categoría de productos menstruales naturales, una opción que funcionaba bien", dijo Amy Krajewski, una ejecutiva de Tampax que supervisa la investigación y desarrollo, en un comunicado.

publicidad

Agregó que los nuevos productos orgánicos están diseñados para brindar el mismo nivel de protección que un tampón o una toalla o compresa higiénica normal de Tampax.

La contaminación plástica ha logrado crear cada vez más conciencia social, y muchos consumidores buscan reducir su impacto en el medio ambiente. Las compañías que fabrican productos para períodos se encuentran entre las que han implementado soluciones innovadoras que esperan que tengan éxito en el mercado.

Cora, por ejemplo, se lanzó hace unos años y permite a los clientes suscribirse a las entregas mensuales personalizadas de sus toallas y tampones orgánicos. Una empresa nueva, llamada Thinx, introdujo ropa interior a prueba de periodos en 2015. Y varias copas menstruales reutilizables de varias compañías están en el mercado, entre ellas Tampax, que presentó su copa en octubre.

Varias compañías también están prometiendo parte de sus ganancias para ayudar a proporcionar a las niñas en comunidades pobres productos menstruales gratuitos. Por ejemplo, Tampax y Always dijeron que por cada paquete especial de Tampax Pure o Always Pure comprado, la compañía donará una toalla o tampón a quienes más los necesiten.