CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

Ya van 6 niños muertos bajo custodia de EE.UU.: una menor falleció en septiembre pasado en Nebraska

Por Dianne Gallagher

(CNN) -- Una niña migrante de 10 años murió mientras estaba bajo el cuidado de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados del Departamento de Salud y Servicios Humanos en septiembre del año pasado, según el portavoz del departamento, Mark Weber.

La niña es ahora la sexta menor migrante que se sabe que murió recientemente después de viajar a Estados Unidos y ser detenida por las autoridades federales. Su muerte es anterior a los cinco niños que se sabía que murieron.

En un comunicado, Weber dijo que la niña de 10 años ingresó a la oficina de atención médica en San Antonio en marzo de 2018. Tenía antecedentes de defectos cardíacos congénitos.

Dijo que la niña tuvo complicaciones quirúrgicas que la dejaron en estado de coma. La trasladaron a un centro de enfermería en Phoenix y luego la trasladaron al Hospital de Niños en Omaha, Nebraska, donde murió.

CBS fue el primer medio en reportar la muerte de la niña.

LEE: Elizabeth Warren pide explicaciones al gobierno Trump sobre muertes de niños inmigrantes