CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Atacan a indigentes y lo graban con el móvil en Argentina

Por Esteban Campanela

(CNN Español) -- En Argentina, dos indigentes fueron brutalmente agredidos, según puede observarse en un video grabado por uno de los atacantes con su teléfono móvil.

A pesar de que en las imágenes solo se ve con claridad a una de las víctimas, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires confirmó a CNN que son dos los individuos atacados y que ninguno sufrió heridas de gravedad.

MIRA: Departamento del Tesoro sanciona a farmacéutica argentina Goldpharma por tráfico y lavado de dinero

Este video, que fue publicado en redes sociales, muestra como un hombre se acerca a dos personas que dormían en la acera, arroja un líquido y prende fuego el lugar donde aquellas se encontraban descansando. El acompañante del agresor grabó toda la escena desde el auto que conducía y que luego utilizaron para darse a la fuga.

A pesar de no haber registro de una denuncia, a raíz de la viralización de las imágenes la Policía de la Ciudad actuó de oficio y comenzó una investigación sobre el caso.

Los efectivos de la fuerza de seguridad pudieron reconstruir que el hecho ocurrió a finales de abril bajo el puente de la intersección entre las avenidas avenida Alberdi y General Paz, una autopista que marca el límite entre la capital argentina y la provincia de Buenos Aires.

publicidad

A pesar de que en las imágenes solo se ve claramente a una de las víctimas, la Policía reconstruyó por testimonios de terceros que fueron dos las personas agredidas.

MIRA: Crece la pobreza en Argentina y en la capital ya hay 198.000 indigentes

Una de ellas acudió al hospital Santojanni, ubicado a dos kilómetros del lugar del ataque.

Según la Policía, en el parte del hospital figura que el 22 de abril un hombre de 38 años fue atendido en la guardia con quemaduras leves en el rostro y en el brazo. Fue dado de alta ese mismo día.

Por el momento, si bien los testigos afirmaron a la fuerza de seguridad que las víctimas abandonaron el lugar sin mayores inconvenientes, se desconoce su paradero.

El vocero de Policía de la Ciudad confirmó a CNN que la investigación continúa a través del análisis de las cámaras de seguridad de la zona, para tratar de identificar y detener tanto al agresor como a la persona que grabó el video desde el auto. Todavía no está claro si más individuos participaron del ataque.