CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Encuentran manguera dentro del estómago de un delfín muerto en Florida

Por Amanda Jackson

(CNN) -- Otro delfín muerto con el estómago lleno de plástico fue descubierto en Florida.

El delfín macho de 2,1 metros de longitud llegó a la playa Fort Myers en Big Carlos Pass, anunció este viernes la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés).

Durante la necropsia se descubrió una manguera de ducha plástica de 60 cm dentro del animal.

"Tus acciones pueden marcar la diferencia: desecha de forma segura y adecuada la basura, participa en las limpiezas costeras y comparte información sobre cómo reducir los desechos marinos con otros", publicó FWC en Facebook.

La FWC analizará muestras recolectadas del delfín para determinar la causa exacta de la muerte.

MÁS: Argentina: Prohíben el uso de los sorbetes plásticos en Buenos Aires

Este es el segundo delfín varado que se encuentra en el área con una barriga llena de basura en un mes. El 23 de abril, una bebé hembra de delfín de dientes ásperos tenía un pedazo de globo y dos bolsas de plástico en el estómago. El delfín se encontró demacrado y en mal estado de salud, y los biólogos decidieron "sacrificarlo humanamente".

El mismo día en que la FWC anunció la muerte de un delfín, en Italia, se encontró a un joven cachalote muerto con varios kilogramos de plástico en el estómago.

En un esfuerzo por frenar el daño ambiental de los plásticos desechables, muchas empresas y varios estados están tomando medidas. Hawai fue el primer estado en  Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico en todos los condados en 2015.

California y Nueva York también han implementado una prohibición estatal de las bolsas de plástico. La prohibición en Nueva York entrará en vigor en marzo de 2020.

La prohibición del plástico también se ha implementado en varios lugares a nivel mundial. Esta semana se anunció que las pajitas de plástico, los agitadores y los bastoncillos de algodón serán prohibidos en Inglaterra a partir de abril de 2020.

Loumay Alesali, Gianluca Mezzofiore y Justin Lear de CNN contribuyeron a esta noticia.