CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Esta es la devastación de los tornados e inundaciones en el centro de Estados Unidos

Por Dakin Andone

(CNN) -- Tormentas violentas azotaron el centro de Estados Unidos esta semana, devastando partes de Missouri y Oklahoma, que fueron golpeadas por decenas de tornados e inundaciones.

Así es como se ve la destrucción después de días de estragos.

Missouri

Un gran tornado azotó la capital de Missouri, Jefferson City, el miércoles por la noche, derribando cables eléctricos y volcando autos en un concesionario local.

El alcalde Carrie Tergin le dijo a CNN que muchos edificios sufrieron daños significativos como resultado del tornado.

publicidad

La magnitud del daño se hizo evidente a medida que el sol salía el jueves por la mañana, revelando escenas como la de arriba, donde se había derrumbado un toldo de una estación de servicio.

Las líneas eléctricas caídas significaron que Jessica Rodgers y Ray Arellana tuvieron que maniobrar con cuidado por las calles mientras llevaban un cochecito con la hermana de Rodgers, Sophia, anidada dentro.

Eric Cunningham, un residente que se refugió en su sótano, describió la escena como algo que verías en un lugar devastado por la guerra.

La tormenta también destruyó árboles, como este que se encuentra fuera del complejo de apartamentos Hidden Oaks.

Jefferson City no fue la única ciudad de Missouri en ser golpeada. Los tornados azotaron otras partes del estado, como Hartville, donde este supermercado sufrió daños importantes el martes.

MIRA: Los 10 tornados más mortíferos en la historia de Estados Unidos

Oklahoma

Los tornados también golpearon a Oklahoma esta semana, lo que obligó a la residente de Peggs, Michelle Underwood, a revisar los restos para salvar sus pertenencias.

Los habitantes de Oklahoma también tuvieron que lidiar con fuertes lluvias e inundaciones, lo que provocó rescates de agua por parte de los primeros socorristas.

Imágenes muestran hogares como este en riesgo de caer en las crecientes aguas del río Cimarrón.

La casa finalmente sucumbió al río que se eleva. Mira el video

Mientras el agua del río Arkansas subía, Marlene Paul se quedó en el porche trasero de su casa el miércoles en Webbers Falls y observó cómo se acercaba más y más.

Madeline Holcombe y Steve Almasy de CNN contribuyeron a este informe.

Acerca del autor

Dakin Andone