CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Pasajero abordó un vuelo de Ryanair y aterrizó en otra ciudad a cientos de kilómetros de su destino

Por Gianluca Mezzofiore

(CNN) -- Un pasajero italiano montó en cólera y se lanzó en una diatriba cuando su vuelo de Ryanair aterrizó en Bari, en el sur de Italia, en lugar de su destino a cientos de millas de distancia, en la isla de Cerdeña.

El hombre, quien tenía un boleto de avión para Cagliari, la capital de la isla italiana, criticó a los asistentes de vuelo y dijo que estos tenían la responsabilidad de detectar el error durante el embarque en el aeropuerto de Pisa.

"¿Fui a la puerta equivocada? ¿Y cómo fue posible que pasara las revisiones de pasajes?", se le puede escuchar en un video viral compartido por otro pasajero, Vito Scotella, en Twitter. "Tengo que encontrarme con un amigo que está enfermo en Cagliari. Gasté 400 euros. No me queda dinero".

Scotella le dijo a CNN que el pasajero dijo que solo notó que estaba en el vuelo equivocado cuando el avión comenzó su descenso hacia Bari.

publicidad

"Dijo que el paisaje era diferente de Cagliari. Luego comenzó a insultar a los asistentes de vuelo argumentando que lo dejaron pasar por las puertas", dijo.

No está claro cómo ocurrió el percance. Scotella cree que el hombre se subió al avión equivocado después de pasar por la puerta, ya que en el aeropuerto de Pisa los pasajeros caminan por la pista hasta el avión.

"El vuelo a Cagliari llegó tarde, por lo que los dos abordajes estaban muy cerca el uno del otro. El hombre se confundió. Además, probablemente no revisaron su boleto cuando subió al avión", dijo.

Ryanair le dijo al sitio de noticias La Repubblica que están investigando el incidente.

"Le hemos pedido al operador a cargo de los servicios de asistencia en tierra para los aviones y pasajeros de Ryanair en el aeropuerto de Pisa que aclaren este caso y se aseguren de que no vuelva a suceder", dijo en un comunicado.

CNN contactó a Ryanair en busca de comentarios.