CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alimentos

Retiran casi 30.000 kilos de carne cruda, días antes del Día de los Caídos en EE.UU.

Por AJ Willingham

(CNN) -- Si estás planeando encender la parrilla este fin de semana del Día de los Caídos (Memorial Day, en inglés) tal vez quieras revisar tus productos cárnicos antes de recibir una sorpresa poco festiva.

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés) ordenó el retiro del mercado de casi 30.000 kilos de carne cruda debido a preocupaciones por E. coli.

LEE: El brote de E. coli ligado a la lechuga romana se vuelve mortal en Estados Unidos (2018)

Hay algunas cosas que debes tener en cuenta al revisar tus etiquetas:

  • La carne se empacó en la Aurora Packing Company, Inc. en North Aurora, Illinois, el 19 de abril, pero se envió a todo el país para su distribución.
  • Según el anuncio del USDA, los productos que se están retirando tienen el número de establecimiento "EST. 788" dentro de la marca de inspección del USDA. El retiro incluye más de 40 productos, la mayoría de los cuales son cortes de carne, como ojo de bife, costillas y pechugas.
  • Aquí hay una lista completa.

El USDA también señala que a las personas a veces les gusta congelar los cortes de carne para usarlos en el futuro, por lo que si ha guardado un poco de carne en su congelador recientemente, también deben verificarlo.

La posible contaminación por E. coli se descubrió después de un muestreo aleatorio, y el USDA dice que no se han reportado casos de enfermedad relacionados con este retiro.

publicidad