CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Un poderoso tornado golpea Jefferson City, la capital de Missouri

Por Steve Almasy, Faith Karimi

(CNN) -- Un violento tornado sorprendió a los residentes dormidos con la guardia baja la noche del miércoles en la capital del estado de Missouri, mientras una serie de tormentas continuaban provocando caos en todo el estado, además de en Oklahoma y Kansas.

Poco después de las 11:30 pm, se observó sobre Jefferson City un poderoso tornado conocido como "tornado en cuña", uno en el que el embudo es más ancho que alto. Se movió a 40 mph (64 kph) y envió escombros a 13.000 pies (casi 4.000 metros) en el aire, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Se emitió una emergencia de tornado para la capital del estado, dijo el servicio.

Mike O'Connell, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Missouri, dijo a CNN el jueves por la mañana que se había refugiado en un armario en Jefferson City.

Más de 150 millas al sudoeste, tres personas murieron el miércoles por la noche en Golden City, Missouri, y varias más resultaron heridas en Carl Junction, según la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias de Missouri.

publicidad

Se iniciaron misiones de búsqueda y rescate en Golden City, según el portavoz de la Administración de Emergencias del Estado de Missouri, Ron Walker.

Los tornados son parte de un sistema de mortales tormentas de primavera que ha desencadenado lluvias torrenciales, inundaciones repentinas y granizo en el centro de los Estados Unidos, junto con más de 130 informes de tornados en cinco días.