CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Niños

Una bebé murió al ser dejada dentro de la camioneta de una guardería en la Florida

Por Amanda Jackson, Jamiel Lynch

(CNN) -- Una niña de pocos meses murió este miércoles después de que la dejaran en una camioneta de una guardería en la Florida, de acuerdo con la Oficina del Sheriff de Jacksonville.

La policía respondió a una llamada sobre una bebé que no respondía en el preescolar y academia Ewing's Love and Hope alrededor de la 1 p. m. La bebé fue encontrada en un asiento dentro de la camioneta. Fue trasladada al hospital, donde murió.

MIRA: Un niño muere después de que una camioneta empujó un auto contra una guardería

El asistente del Departamento de Delitos Mayores de la Oficina del Sheriff de Jacksonville, Brian Kee, dijo a CNN que la información preliminar muestra que estuvo en la camioneta desde las 8 a. m. hasta que llegó la llamada.

publicidad

Las temperaturas en el área alcanzaron los 33 grados centígrados este miércoles, según el meteorólogo de CNN Dave Hennen.

Kee dijo que la guardería usa la camioneta para recoger a algunos niños en la mañana y era responsabilidad de los trabajadores de la guardería asegurarse de que todos los niños estuvieran fuera de la camioneta.

LEE: Niño guatemalteco inmigrante de 16 años muere bajo custodia estadounidense

Según el sitio web del centro, se inauguró en 2015 y tiene programas que van desde la atención después de la escuela para niños en edad escolar hasta la atención de bebés a partir de las 6 semanas de edad.

CNN llamó a la instalación. La persona que respondió no hizo comentarios.

El centro atiende a alrededor de 14 niños y ningún otro resultó afectado, dijo Kee.

En promedio, 38 niños mueren cada año en autos a altas temperaturas, según la organización de seguridad Kids and Cars. Eso es aproximadamente una muerte cada nueve días. El año pasado las muertes fueron las más altas registradas, con 52. Entre 1998 y 2018, la Florida tuvo la segunda mayor cantidad de muertes más alta con 88, según NoHeatStroke.org.

MIRA: Tesla desarrolla un software para prevenir las muertes de niños y mascotas en autos calientes

La investigación está en curso y los cargos podrían presentarse una vez que el caso se presente a la oficina del fiscal del distrito, según Kee.

Danielle Hackett, de CNN, contribuyó a este informe.