CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

El actor Michael D. Cohen de Nickelodeon revela que cambió de sexo hace casi 20 años

Por Lisa Respers France

(CNN) -- El protagonista de "Henry Danger" Michael D. Cohen ha hecho público que pasó de ser mujer a ser hombre hace casi 20 años.

El actor, que ha interpretado a Schwoz en la serie de Nickelodeon desde 2014, habló con la revista Time sobre su cambio.

"Me malinterpretaron al nacer", dijo. "Me identifico como hombre, y estoy orgulloso de haber tenido una experiencia transgénero, un viaje transgénero".

De acuerdo con la publicación, Cohen "no usa la palabra transgénero para describirse a sí mismo, pero se ve a sí mismo como parte de una comunidad que suele abarcar esa etiqueta, y no sintió que pudiera ser un defensor abierto hasta que se conoció su historia".

Dijo que el panorama político actual con la reducción de las protecciones para las personas trans ayudó a inspirarlo a hacer pública su historia.

MIRA: Gobierno Trump propone una norma que elimina las protecciones de atención médica para personas transgénero de la era Obama

publicidad

"Esta reacción loca y la opresión de los derechos está sucediendo justo delante de mí. No puedo permanecer en silencio", dijo Cohen. "El nivel de —siendo educados— los malentendidos sobre los problemas trans es tan profundo y tan destructivo. Cuando desempoderas a una población, desempoderas a todos".

En abril de 2000, justo antes de su carrera como actor, Cohen dijo que decidió hacer la transición sexual.

Le dijo a la revista People que tuvo una "epifanía".

LEE: Adolescentes transgénero en escuelas con restricciones en los baños tienen mayor riesgo de sufrir una agresión sexual

"Dije: 'Necesito saber, es ahora o nunca'", dijo Cohen. "Todo se unió y desde ese día en adelante, estaba viviendo como un hombre".

Jace Norman, quien interpreta al protagonista en la serie de Cohen, le dijo a Time que la revelación del actor "no cambió nada sobre el alto nivel de respeto y admiración que tengo por él".

"Le conviene al mundo entero tener a cada tipo de persona representada en la televisión", dijo Norman.

Cohen está de acuerdo.

"Si digo mi verdad, eso le da permiso a otras personas para contar la suya también", dijo.