CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

La madre desaparecida de un hombre de Arizona estaba enterrada en el patio trasero y él seguía cobrando sus cheques de la seguridad social

Por Keith Allen, Steve Almasy

(CNN) -- La última vez que alguien vio a Leonie Shannon, de 97 años, fue a finales de diciembre. En abril, la policía finalmente acudió a su hogar en el área de Phoenix para hacer una revisión de bienestar.

Su hijo, quien se encargaba de cuidarla, dijo a las autoridades que ella se había alejado de la casa en el suburbio de San Tan Valley cuatro meses antes y que no era la primera vez que desaparecía.

La policía sospechó de Daniel Shannon. Dijeron que su historia cambiaba cada vez que lo entrevistaban. El miércoles dijeron que el hombre admitió que su madre había muerto en diciembre y que la había enterrado en el patio trasero.

¿Su motivo? Según la policía, él les dijo que era inventor y que necesitaba seguir recibiendo sus cheques de la Seguridad Social y de la Oficina para Veteranos para pagar una patente.

Los registros de la cárcel del condado de Pinal muestran que Shannon, quien tiene más de 60 años, fue registrado por sospecha de fraude y disposición inadecuada de un cuerpo. No está claro si tiene un abogado.

"Nuestros detectives hicieron un gran trabajo en este caso y en llevar al señor Daniels ante la justicia", dijo el sheriff del condado de Pinal, Mark Lamb. "Este tipo de casos son especialmente problemáticos cuando los delitos involucran a miembros de la familia".

Los restos de Leonie Shannon fueron recuperados el miércoles.

El médico forense del condado identificará positivamente los restos y determinará la causa de la muerte, dijo la oficina del sheriff.