CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Mujer de 102 años de edad, sospechosa de haber matado a su vecina de 92 años

Por Emily Dixon, Antoine Crouin

(CNN) -- Una mujer de 102 años es sospechosa de asesinar a su vecina de 92 años en una residencia de ancianos en Chézy-sur-Marne, en el norte de Francia.

Un cuidador encontró a la mujer de 92 años "sin vida" en su habitación poco después de la medianoche del sábado y alertó a los servicios de emergencia, dijo a CNN una portavoz del Tribunal Superior de Soissons, refiriéndose a un comunicado de prensa.

MIRA: Las muertes en el asilo demuestran los riesgos de ser viejo en Florida

El rostro de la mujer estaba visiblemente hinchado, dijo la declaración de la corte. Una autopsia reveló que murió por asfixia, después de ser estrangulada y golpeada en la cabeza.

La mujer que vive en la habitación contigua le dijo al cuidador que había "matado a alguien", dijo la portavoz. En un "estado de confusión y agitación", la mujer de 102 años fue ingresada primero en un hospital y luego en un centro psiquiátrico.

LEE: Un anciano murió de lesiones después de que lo empujaron de un autobús

La policía abrió una investigación sobre "homicidio voluntario contra una persona vulnerable debido a su condición física", informa la agencia de noticias AFP. El fiscal Frederic Trinh dijo a la agencia de noticias AFP que el sospechoso se someterá a un examen psicológico para determinar si puede ser responsabilizada penalmente por la muerte de su vecina.

La policía aún no ha podido interrogar a la mujer, dijo Trinh.