CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Turismo

Bebe una cerveza mientras estás desnudo en este pub de Londres

Por Francesca Street

(CNN) -- Para muchos es una experiencia londinense de primera categoría: sentarse en la barra de uno de los pubs más antiguos y animados de la ciudad británica, con una pinta de cerveza en la mano, siendo parte del ambiente.

Solo que hay un giro particular: estás totalmente desnudo.Si esta imagen suena como algo de un febril sueño, tal vez no sea para ti. Pero para la próspera comunidad naturista de la ciudad, es un emocionante paso adelante.

El Coach & Horses, una institución londinense situada en el bullicioso distrito Soho de la ciudad, recibió oficialmente una licencia nudista, lo que permite que los clientes y el personal del bar lo muestren todo.

El propietario Alastair Choat dice que todo es parte del ambiente de comunidad que está fomentando en su pub, que podría estar a punto de perder.

Hito de Londres

El Coach & Horses, que alguna vez fue famoso por ser el anfitrión del "propietario más grosero de Londres", Norman Balon, es administrado por Choat desde 2006. Durante los últimos 13 años, ha convertido el establecimiento en lo que dice que es el primer pub vegano y vegetariano de Londres.

Choat y su hija Hollie también revivieron a los cantantes tradicionales de los bares de Londres y se han esforzado por mantener lo que llaman "el ambiente bohemio tan querido por escritores, periodistas, actores y artistas".

publicidad

Ahora eso se ha extendido para dar la bienvenida a los invitados desnudos. Comenzó con un calendario desnudo, producido por Choat y su personal para ayudar a recaudar fondos para su campaña para luchar contra una próxima adquisición de Fuller's, una cervecería de Londres que es propietaria del pub desde 2011 y no planea renovar el contrato de arrendamiento de Choat. Fuller quiere llevar su propia gestión.

desnudos-londres-coach-and-horses-pub-1

El pub también está vendiendo un calendario desnudo.

Hablando con CNN Travel, Choat Namechecks menciona a las películas británicas "The Full Monty" y "Calendar Girls" como inspiración para calendario de desnudos.

"Hay esto, en tiempos de verdadera necesidad y desesperación y tratando de defender algo de valor, la gran tradición británica es desnudarse", dice Choat.

Tanto el personal como los clientes habituales se involucraron y el pub produjo un calendario de 16 meses, con el 10% de las ganancias para la caridad británica Centrepoint, una organización sin fines de lucro.

Para que su proyecto desnudo fuera viable, el pub tuvo que pedir permiso a las autoridades locales.

"Debes solicitar un aviso especial", explica Choat, quien dice que es similar a la licencia necesaria para los establecimientos de entretenimiento para adultos.

Cuando se lanzó el calendario, Choat se vio inundado por llamadas de naturistas de todo el mundo que preguntaban si el pub ahora daba la bienvenida a los nudistas.

"Vamos a planear, para junio, una noche de desnudos", dice. "Aún no tenemos la fecha exacta, pero eso es lo que va a estar pasando, para que todas estas personas que quieran estar desnudos y tomar una pinta en el centro del Soho puedan hacerlo".

Choat dice que cualquier desnudez será preestablecida, en un ambiente consensual.

"Debes tener el personal adecuado, porque obviamente el equipo tiene que sentirse cómodo con eso", dice. "Pero para ser honesto contigo, cuando haces estas cosas, después de 10, 15, 20 minutos, nadie se da cuenta. Es un poco como si fueras a un pub donde hay una banda tocando y no te interesa mucho, después de un rato solo es música de fondo.

"Si todo el mundo está desnudo, será divertido, será muy divertido".

desnudos-londres-coach-and-horses-pub-2

El propietario Alastair Choat y su hija Hollie, en la foto, dirigen el pub.

Lucha por la independencia

Choat describe a The Coach & Horses como "un viejo boozer tradicional".

Cuando CNN Travel visitó el pub, no había desnudos en el programa. En el interior tiene un ambiente tradicional y discreto: bar de madera, piano y gente de Soho que conversan en rincones acogedores.

No es glamoroso, pero "eso es lo que la gente ama", dice Choat. Dice que el plan de Fuller para arreglar el interior no sería bienvenido.

"Lo harán glorioso en cuanto a su pintura y decoración, pero nunca ha sido así. Y es por eso que la gente viene aquí".

desnudos-londres-coach-and-horses-pub-4

Nude pub: London pub The Coach & Horses, en el distrito de Soho de la ciudad, ahora es amigable con los nudistas.

Como parte de la campaña, Choat y su equipo están organizando una obra, "Jeffrey Bernard is Unwell" de Keith Waterhouse, que se desarrolla en el Coach & Horses. Dice que ha sido muy exitoso con audiencias que incluyen al locutor británico Stephen Fry.

Fullers dice que tiene la intención de retener el carácter del pub cuando se haga cargo.

"Hemos estado esperando pacientemente desde que lo compramos para tener el pub a nuestro cargo", dijo un portavoz. "Es un pub increíble e histórico en Soho y, cuando el arrendamiento llegue al final acordado, se convertirá en una de las gemas en nuestro negocio de Pubs y Hoteles Gestionados.

"Tenemos la intención de preservar todo lo que es grandioso sobre este pub y proteger su futuro para los locales y los turistas que visitan Soho por igual, y esperamos conocer y escuchar a la comunidad local de Soho cuando tengamos el pub en junio".

Mientras tanto, el equipo de Choat ha lanzado una petición en línea, obteniendo el apoyo de más de 10.000 personas. También hay una petición interna que, según Choat, tiene 5.000 firmas.

Mientras tanto, cualquier persona que desee tomar una bebida en su traje de cumpleaños debe vigilar las cuentas de Facebook y Twitter de Coach & Horses para obtener más información.