CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Francia

La policía inicia la búsqueda del sospechoso en la explosión de una bomba en Lyon

Por Emily Dixon, Antoine Crouin

(CNN) -- La policía francesa inició una persecución del sospechoso en la explosión del viernes en Lyon, que hirió al menos a 13 personas.

Nadie se responsabilizó del ataque, dijo este sábado el fiscal de París, Remy Heitz, en el canal de noticias francés BFM TV. Una investigación sobre la "conspiración terrorista" se abrió horas después de la explosión en el área central de compras de la ciudad, en la que 11 personas, incluido un niño de 10 años, fueron internados en un hospital.

Heitz dijo que 90 investigadores policiales y 30 técnicos estaban trabajando en este caso.

LEE: Explosión en Lyon, Francia, deja varios heridos

Imágenes de CCTV muestran al sospechoso dejando caer una bolsa de papel frente a una panadería Brioche Dorée en la calle Victor Hugo, antes de salir de la calle a las 5:27 pm hora local, dijo Heitz. La explosión ocurrió un minuto después.

Cerca del lugar de la explosión, la policía encontró tornillos pequeños, rodamientos de bolas de metal, una placa de circuito impreso, siete baterías, un disparador remoto y plástico blanco "que podría ser parte del dispositivo explosivo", dijo.

publicidad

El sospechoso usaba bermudas de color verde claro, una camisa verde oscuro, zapatos negros y una mochila negra, cubriéndose la cara con una gorra de color caqui y llevaba gafas de sol. Nuevas fotos del sospechoso serán publicadas pronto, dijo Heitz.

El segundo alcalde del distrito de la ciudad, Denis Broliquier, dijo en BFM TV que la explosión no causó daños mayores, ya que "la carga de la bomba de paquetes" no causó mucho impacto. Las lesiones de las víctimas, dijo, fueron causadas por "piezas de metal y vidrio".

En Twitter, el presidente francés, Emmanuel Macron, escribió: "Esta noche pienso en los heridos de la explosión en Lyon, sus familias afectadas por la violencia que ha caído sobre sus seres queridos en la calle y todo Lyon. Estamos a su lado".