CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Mujer sufre "lesiones significativas por mordedura" en un ataque de caimán en la Florida

Por Harmeet Kaur, Deanna Hackney

(CNN) -- Una mujer fue trasladada por aire a un hospital después de ser mordida por un caimán en la Florida, según el servicio de bomberos y rescate del condado de Brevard.

La mujer sufrió "lesiones significativas por mordedura" y fue mordida en la pierna, según el departamento. El ataque ocurrió cerca del Parque Fay Lake Wilderness, a unos 32 kilómetros de Cabo Cañaveral.

El departamento dijo que no revelaría la identidad de la mujer debido a las leyes de privacidad del paciente, y remitió nuevas consultas a la Comisión de Conservación de la Vida Silvestre y la Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés). CNN se puso en contacto con la comisión para recoger sus comentarios.

En su sitio web, la FWC advierte a las personas que no deben alimentar a los cocodrilos y nadar solas en las áreas designadas durante las horas del día.

publicidad

Los ataques de caimanes a humanos son raros pero no desconocidos en el sur de la Florida, particularmente en climas más cálidos.

Una mujer fue asesinada en un aparente ataque de caimán en Hilton Head Island en Carolina del Sur en agosto pasado. Apenas dos meses antes de ello, una mujer en Florida que paseaba a sus perros fue arrastrada al agua y asesinada por otro caimán.

En un ataque en junio de 2016, un niño de 2 años murió luego de que un caimán lo arrastrara a una laguna cerca de un hotel de Walt Disney World.