CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

Este personaje de “Game of Thrones” originalmente tenía programado sobrevivir

Por Lisa Respers France

⚠️ Este artículo contiene spoilers de la Temporada 8 de “Game of Thrones”.

(CNN) — Hubo mucha muerte en la última temporada de “Game of Thrones“, pero se suponía que un personaje que fue asesinado sobreviviría a la carnicería.

Dave Hill, un guionista de la exitosa serie HBO (HBO es propiedad de la empresa matriz de CNN), reveló a Entertainment Weekly cuál de los personajes tenía programado sobrevivir.

“Durante mucho tiempo queríamos que Ser Jorah estuviera allí en el Muro al final”, dijo Hill, pero en cambio los escritores decidieron que el personaje pereciera mientras protegía a Daenerys Targaryen del Ejército de los Muertos en el tercer episodio.

LEE: Ahora que “Game of Thrones”; terminó, ¿qué ver y con qué series y películas obsesionarse?

“Los tres que salen del túnel serían Jon, Jorah y Tormund”, dijo Hill. “Pero la cantidad de lógica que tendríamos que doblar para llevar a Jorah al Muro y hacer que se vaya del lado de Dany justo antes [de los eventos en el final]… no hay manera de hacerlo descuidadamente. Y Jorah debía tener la noble muerte que anhelaba defendiendo a la mujer que ama”.

El actor que interpretó a Ser Jorah, Iain Glen, dijo a la publicación que había una “dulzura” en el personaje cuando moría porque no estaba cerca para ver a Daenerys bombardear el Desembarco del Rey, que resultó en la muerte de decenas de miles de civiles.

LEE: Este es el final que Maisie Williams hubiera querido para “Game of Thrones”

“Es una bendición para él que nunca supo lo que le pasó a ella”, dijo Glen. “Y desde el punto de vista de una historia pragmática, su muerte sirvió para un propósito mayor. ¿Dónde podríamos haber llevado a Jorah desde allí? J***, si tan solo lo supiera”.