CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

La policía busca a una niña de 5 años desaparecida en Utah; su tío fue arrestado y las autoridades creen que el caso "no va a terminar bien"

Por Deanna Hackney, Harmeet Kaur

(CNN) -- La policía de Logan, Utah, busca una niña de 5 años que desapareció de la casa de su familia durante el fin de semana.

Elizabeth Shelley fue vista por última vez en casa por su madre el sábado a las 2 am, según el capitán de la policía de Logan, Tyson Budge.

Ocho horas después, la policía fue alertada de que la niña había desaparecido.

Alexander Whipple, de 21 años, tío de Elizabeth, es el principal sospechoso del caso, dijo la policía.

Esa misma mañana también desapareció de la casa el joven de 21 años Alexander Whipple, tío de Elizabeth, quien según la policía es el principal sospechoso del caso. Había ido a la casa de la familia de visita el viernes por la noche y fue visto por última vez casi al mismo tiempo que su sobrina.

Whipple fue localizado el sábado y arrestado por una orden de violación de libertad condicional, dijo la policía. Lo ingresaron en la cárcel del condado de Cache y lo retuvieron el domingo con una fianza de US$ 25.000. Elizabeth no estaba con él cuando lo encontraron, dijo la policía.

Budge, el capitán de la policía, dijo a CNN que el caso "no va a terminar bien".

En una publicación en Facebook, la policía de la ciudad de Logan calificó a Whipple como "poco cooperativo" y dijo que el FBI y las agencias locales habían estado trabajando para finalizar las órdenes de registro y dar seguimiento a las pistas potenciales. Dijeron que no podían revelar todos los detalles relevantes de la investigación, pero que la búsqueda de Elizabeth estaba en curso.

"Sabemos que hay muchos que quieren ayudar y hay algunos que piensan que ayudan al publicar su preocupación sobre lo que perciben como una falta de detalles de esta investigación", se lee en el post.

"No tienen toda la información porque no podemos divulgar todo lo pertinente a esta investigación", agregó la policía. "Hay muchas agencias en un esfuerzo coordinado que trabajan todo el día y continuarán trabajando hasta que la encuentren. Actualizaremos Facebook cuando la información esté disponible".

Logan está a unas 80 millas (128 kilómetros) al norte de Salt Lake City, cerca de la frontera de Idaho.