CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Lo que necesitas saber sobre la tumba del Soldado Desconocido

Por Gabrielle Sorto

(CNN) -- La tumba del Soldado Desconocido está en el Cementerio Nacional de Arlington en el estado de Virginia. Se encuentra en la cima de una colina con vistas a Washington. El Congreso aprobó el entierro de un soldado no identificado de la Primera Guerra Mundial en la plaza del entonces nuevo Anfiteatro Memorial en 1921.

El sarcófago de mármol blanco tiene tres figuras griegas esculpidas en el lado que representan la Paz, la Victoria y el Valor. También hay seis coronas, tres esculpidas en cada lado, que representan las seis campañas principales de la Primera Guerra Mundial. En la parte posterior de la tumba hay una inscripción que dice: Aquí descansa en honor y gloria un soldado estadounidense conocido solo por Dios.

Un guardia vigila la Tumba del Soldado desconocido en el cementerio nacional de Arlington, Virginia, en abril de 2012. (Crédito: Mark Reinstein/Corbis via Getty Images)

¿Quién está enterrado allí?

El Día de los Caídos conmemora el día en 1921 cuando cuatro desconocidos fueron exhumados de cuatro cementerios estadounidenses de la Primera Guerra Mundial en Francia. El sargento del ejército Edward F. Younger eligió al Soldado Desconocido de la Primera Guerra Mundial, que ahora se encuentra en la tumba. El presidente Warren G. Harding ofició las ceremonias de entierro en el Anfiteatro Memorial el 11 de noviembre de 1921.

Hay otros tres soldados enterrados en la tumba. En 1956, el presidente Dwight D. Eisenhower firmó un proyecto de ley para seleccionar y rendir homenaje a los desconocidos de la Segunda Guerra Mundial y de la Guerra de Corea. Las ceremonias de selección y el entierro de esos desconocidos tuvieron lugar en 1958.

El Desconocido de Vietnam fue solo desconocido por un corto tiempo. Después de ser colocado en la tumba en 1984, el Desconocido fue exhumado en 1988. Gracias a las pruebas de ADN mitocondrial, los científicos del Departamento de Defensa pudieron identificar los restos como el 1er. teniente de la Fuerza Aérea Michael Joseph Blassie.

publicidad

Se decidió que la cripta que contenía los restos del Desconocido de Vietnam permanecerá vacía. La cubierta de la cripta fue reemplazada por una nueva inscripción que ahora dice: Honrando y manteniendo la fe de los soldados desaparecidos de Estados Unidos, 1958-1975.

¿Quiénes son los guardias de la tumba?

La Tumba del Soldado Desconocido está vigilada las 24 horas del día, los 365 días del año y en cualquier clima por los centinelas de la Guardia de la Tumba. Los Guardias de la Tumba son voluntarios, parte del 3er Regimiento de Infantería de Estados Unidos, también conocido como "The Old Guard". Es la unidad de infantería en servicio activo más antigua del Ejército, al servicio de Estados Unidos desde 1784.

El honor de ser un Guardia de la Tumba es increíblemente raro. La insignia es la menos premiada en el Ejército. Se necesita un alto nivel de dedicación para ser un Guardián de Tumbas. Trabajan en un turno de 24 horas y cuando no están de guardia, viven en los cuartos debajo de ella. Durante ese tiempo, completan el entrenamiento y preparan sus uniformes, que puede durar hasta ocho horas.

¿Qué es el cambio de guardia?

El Cambio de Guardia es un ritual elaborado que se realiza cada hora entre el 1 de octubre y el 31 de marzo y cada media hora desde el 1 de abril al 30 de septiembre. Los visitantes pueden asistir a la ceremonia, pero deben permanecer de pie y permanecer en silencio.

La ceremonia comienza con el comandante de relevo que anuncia el Cambio de Guardia en la plaza. La Guardia de la Tumba marcha 21 pasos detrás de la Tumba, gira, mira hacia el este por 21 segundos, gira y mira hacia el norte por 21 segundos, luego da 21 pasos hacia abajo y repite el proceso. Después del giro, el centinela ejecuta un movimiento brusco de "brazos y hombros" para colocar el arma en el hombro más cercano a los visitantes que observan la ceremonia. Esto significa que el centinela se encuentra entre la tumba y cualquier amenaza potencial.

Hacer esto en en incrementos de 21 simboliza el saludo de 21 armas, que es el honor militar más alto que se puede otorgar.