CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Apple anuncia su primer nuevo iPod en cuatro años

Por -CNN-

(CNN Business) -- Apple no ha olvidado a los amantes del iPod touch: este martes lanzó el primer iPod nuevo desde 2015.

Aunque el iPod puede parecer obsoleto para algunos, su tamaño más pequeño y su precio más barato ayudan a Apple a atraer un segmento de mercado diferente al de clientes que compran sus iPhones premium. Los iPhones de Apple están sumidos en una caída en las ventas, y el presidente ejecutivo, Tim Cook, dijo que los aumentos de precios han jugado un papel en la desaceleración del crecimiento.

En el momento de mayor popularidad del iPod, en 2008, Apple vendió más de 55 millones de unidades. Apple dejó de publicar sus cifras de ventas de iPod en 2013, luego de que vendió menos de 20 millones de reproductores de música. Estos ya no aparecen en un lugar destacado en el sitio web de la compañía o se muestran en las tiendas Apple. Pero todavía atraen a una audiencia de nicho.

En 2017, la compañía dijo que descontinuaría los iPod nano y shuffle. En 2014 descontinuó el iPod clásico.

publicidad

El nuevo iPod touch

El nuevo iPod touch está recibiendo una leve actualización de hardware. Se ejecutará en el chip A10 Fusion, que es un poco más antiguo que los chips que se encuentran en los últimos iPhones. El iPhone 7 también se ejecuta en la A10, un chip de hace tres años. Pero el A10 es más rápido que el chip A8 en el que se ejecutó la versión 2015.

El chip actualizado significa que el iPod touch es "dos veces más rápido que antes", dijo en una declaración Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de productos de Apple.

También significa que el nuevo iPod touch puede admitir llamadas grupales de FaceTime y aplicaciones de realidad aumentada. Apple también está utilizando el lanzamiento del producto para promocionar su próxima suscripción de juegos, llamada Apple Arcade, que anunció en marzo.

El iPod touch también está obteniendo una nueva opción de almacenamiento de 256 GB para atender a aquellos clientes que tienen algunos archivos de música adicionales que necesitan guardar. Esa es, por mucho, la mayor capacidad de almacenamiento que Apple ha puesto en un iPod. El iPod Classic descontinuado (que es el iPod con la rueda de clic) vino con un máximo de 160 GB de almacenamiento.

El nuevo iPod touch se parece a los anteriores con un botón de inicio físico, una pequeña pantalla de cuatro pulgadas y un precio más bajo que la mayoría de los iPhones modernos.

El nuevo iPod touch comienza en 199 dólares para la opción de almacenamiento de 32 GB y sube a 399 dólares para la opción de 256 GB. Se vende en colores gris, blanco, dorado, azul, rosa y rojo, y está disponible para pedidos en línea en 27 países a partir del martes.